Especificaciones de la nutrición deportiva

Cobstasi
Cobstasi

¿Qué es la nutrición deportiva, qué especificidades tiene y cómo puedo dedicarme a ello?

Salud Nutrición Formación Nutrición deportiva

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

La nutrición deportiva es un manual de alimentación para deportistas específico y profesional para proteger el cuerpo y regular su funcionamiento, puesto que se ve forzado realizando ejercicios de manera continuada, y así garantizar un estado óptimo para la práctica deportiva.

La nutrición deportiva cubre todas las fases: desde el descanso, pasando por la realización de la actividad deportiva y la recuperación posterior. La nutrición correcta es casi tan importante como el propio ejercicio físico que se realice, por ello es necesario que haya profesionales cualificados que se dediquen de manera específica a este tipo de nutrición.

Una buena nutrición permite a los deportistas mejorar sus marcas y les produce mayores beneficios que una dieta normal; las dietas específicas para deportistas suelen contener carbohidratos, proteínas y grandes cantidades de líquidos.

Si este tema te interesa y te gustaría trabajar dedicándote a él, puedes estudiar diferentes grados y cursos con los que conseguir un título en este ámbito. No solo puedes estudiar el grado en Dietética y Nutrición, disponible en numerosas facultades de España, sino que también puedes elegir formarte a través de cursos o formaciones intermedias que te aportarán los conocimientos necesarios para ejercer con solvencia en este campo laboral. 

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.