¿Cuáles son funciones de un auxiliar de odontología?

Protali
Protali

Hola, pretendo estudiar el grado para ser auxiliar de odontología. ¿En qué consiste concretamente su trabajo?

Salud Odontología Auxiliar de odontología

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • EssenceSis
    EssenceSis

Hola, creo que yo voy a poder ayudarte ya que trabajo en una clínica odontológica. 

El trabajo principal del auxiliar de odontología es ayudar al dentista durante el tratamiento de los pacientes. Se encarga de preparar el material, desinfectar las áreas clínicas y la atención personal con el paciente.

Las cualidades personales que se requieren para realizar este trabajo son algunas como un carácter amable, organización (aptitudes para llevar registros, realizar cobros y control de lo mismo), empatía, observación, destreza y coordinación manual, facilidad de relación y contacto con personas.

El día de un auxiliar empieza recibiendo a los pacientes de una forma amable y cordial. Durante el tratamiento el higienista ayudará al dentista mezclando materiales, acercando los materiales, usará herramientas especificas para eliminar la saliva y el agua de los instrumentos y también para mejorar la visibilidad del dentista. Además de eso, intenta que el paciente se sienta cómodo y tranquilo.

Debe ser capaz de responder de forma correcta las dudas del paciente de los hábitos de higiene bucal. Hace además controles de placa bacteriana y tiene que conocer las medidas de bioseguridad en el consultorio.

Al finalizar el procedimiento deberá esterilizar los instrumentos y asegurarse que la sala de cirugía quede limpia al final del día. En algunos casos se le encarga también las funciones administrativas y las propias de un recepcionista como la de contestar al teléfono.

Espero que te sea útil :)

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.