¿Qué es el escaparatismo?

Bergetia
Bergetia

Buenos días, soy propietaria de una pequeña cadena de tiendas de ropa. Creo que el escaparate es un aspecto a tener en cuenta y que debo cuidar mucho, pero a veces no sé muy bien cómo hacerlo. Al parecer hay gente experta en esta materia, incluso he oído hablar de una especialidad llamada escaparatismo, aunque no sé muy bien qué es. ¿Me lo podéis aclarar? ¿Existe algún tipo de formación que pueda ayudarme?

Arte, diseño y estética Diseño Interiorismo Formación Escaparatismo

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • MegsHulk
    MegsHulk

Buenos días. En efecto, llevas mucha razón cuando dices que el escaparate es un lugar importante al que dedicar mimo y puede ayudarte mucho a captar clientes. El escaparatismo es una materia que te ayudará a ello y que trata de aproximar las nociones básicas sobre la importancia de este elemento en el comercio y sobre los trucos que puedes usar para mejorar.

Como decía, el escaparate es el lugar fundamental de comunicación entre el comercio y el potencial cliente que puedas llegar a tener. Ahora, con las nuevas tecnologías, las pantallas del móvil o del ordenador también se han convertido en un escaparate de tu local, pero eso no quiere decir que debas obviar las potencialidades del escaparate de tu tienda física, y cuidarlo con mimo. A través de él tienes la gran oportunidad de sintetizar al máximo y dar un reflejo fiel de las características y la atmósfera de tu tienda. Es, por tanto, un arma clave para captar clientes.

Estos aspectos son más importantes aún si alguna de tus tiendas está situada en una zona muy concurrida, en la que el tráfico de peatones es mayor, puesto que habrá más ojos que visionen tus productos y por tanto, más posibilidades de que capten cuál es el ambiente de tu local. Si les gusta entrarán y volverán, más aún si en él encuentran elementos que le llamen la atención  a precios asequibles.

Para poder colocar los elementos necesarios para causar esta sensación debes pensar antes en cómo es tu tienda y qué quieres reflejar de ella. Te servirá, sin duda, tanto para mejorar en tu comercio como para ayudar a otros profesionales que necesitan que sus escaparates sean llamativos para los clientes, tener estudios en esta materia. Elaborarás tu mejor carta de presentación si te formas en escaparatismo. Hay múltiples cursos que podrán ayudarte a ello, aquí te dejo la página de Emagister en la que podrás encontrarlos.

Ten en cuenta que dada su importantia el profesional especializado en ello cada vez es más demandado y lo que en un principio puede empezar para mejorar tu comercio podría acabar siendo tu profesión. Anímate a ello.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.