¿Cuáles son las carreras universitarias con más demanda laboral?

Cortex
Cortex

Hola, este año me voy a plantear estudiar otra carrera y quiero estudiar la que tenga más salidas.

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Etration
    Etration

Hola, yo personalmente te recomendaría que optases por una carrera que te guste, donde te sientas cómoda y te veas trabajando en un futuro con algo relacionado. Sin embargo, viendo como esta el panorama actual entiendo que elijas una carrera en la que te sea más fácil encontrar un trabajo al acabar.

Según el informa de Randstad Professionals las carreras que más salidas tienen son las de Administración y Dirección de Empresas (ADE) e Ingeniería Industrial e Informática. También señala que los sectores de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), la construcción y la industrian presentan un crecimiento importante, cerca del 16%.

El abanico de las TICs es muy amplio pues incluye desde programadores hasta gestores, diseñadores, redactores… El aspecto negativo de esta área es que es una sector muy cambiante y te obliga a estar siempre aprendiendo e innovando.  Aquí también podríamos incluir a los Ingenieros informáticos, muy  demandados para analizar y diseñar de software y webs, o para los administrar sistemas y redes.

Por otra parte, el mercado cada vez solicita más perfiles laborales con altas dotes analíticas y comerciales. De esta forma coinciden con puestos como el de responsable de departamento ya sea financiero, de ventas, recursos humanos… o altos cargos directivos, entre otros. Este perfil profesional lo preparan las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y por ello, se ha convertido en una de las carreras universitarias con más salidas.

Sin embargo, carreras como Medicina o Derecho que casi siempre aseguraban un puesto al final de los estudios ofrecen cada vez menos posibilidades pero como en todo, depende del mercado laboral de la ciudad y varía según el año.

Para encontrar trabajo tienes que tener sobre todo en cuenta lo que piden hoy en día las empresas y prepararte para poder ofrecérselo en un futuro. Demandan un alto manejo del inglés, conocimientos tecnológicos y capacidad de trabajar en grupo. En cuanto al perfil personal buscan a trabajadores proactivos capaces de adaptarse a los cambios y que tengan un buen trato personal.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.