¿En qué consisten los estudios de patronaje?

LittleShatWind
LittleShatWind

Hola, siempre he estado interesada en el mundo de la moda. Finalmente, después de muchos años, me he decidido a estudiar algo relacionado con eso y creo que el Patronaje es mi mejor opción. ¿En qué consisten exactamente sus estudios?

Muchas gracias :)

Arte, diseño y estética Moda Diseño de moda

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

Hola LittleShatWind.

La creación de patrones consiste en hacer bocetos realizados en papel para ser copiados posteriormente en un tejido  y así fabricar una prenda de vestir, cortando, armando y cosiendo las piezas. 

En España el Ministerio de Educación incluye en su catálogo de grado superior el de Técnico en patronaje y moda, de la familia Textil, confección y piel. No solo se trabajará en prendas de vestir sino también en artículos textiles para el hogar y usos industriales.

Se enfoca a personas con dinamismo, capacidad organizativa, de trabajo en equipo, agudeza visual y también destreza manual.

El acceso es igual que el resto de grados medios: por acceso directo si se tiene el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior, el de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos el de Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP); o por la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Los estudios se organizan por módulos teóricos (1400 horas) y prácticas externas (410 horas). En ellos incluyen  desde asignaturas como análisis de diseños en textil y piel o elaboración de prototipos, hasta modas y tendencias.

Una vez superados los dos cursos podrás seguir estudiando otros ciclos de Formación Profesional de Grado Superior o un Grado Universitario. O también tendrás la opción de buscar trabajo en este ámbito como Diseñador técnico de patronaje con CAD/CAM; Diseñador técnico de confección con CAD/CAM; Técnico de desarrollo de productos de confección, Técnico en desarrollo del producto; Encargado de oficina técnica; Modelista-patronista de peletería… entre otros. 

Un saludo. 

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.