Qué es el SAP

Coenmark
Coenmark

He oído hablar del SAP pero no estoy seguro de lo que es. Creo que un sistema informático, pero, ¿para qué sirve? ¿Quién lo puede utilizar? 

Informática Formación empresas sap

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Eatshuasci
    Eatshuasci

SAP son las siglas de Systems, Applications, Products in Data Proccesing (Sistemas, aplicaciones y procesos). Se trata de un sistema informático, un programa, que se basa en módulos agregados relacionados en con aspectos de la administración empresarial. El SAP se adapta a las necesidades de cada empresa para que puedan difundir sus productos y distribuirlos por todos los países donde tengan presencia. Su sistema integrado permite, por ejemplo, que las empresas puedan facturar sus ventas.

Está considerado como el tercer proveedor independiente de software del mundo – después de Microsoft y Oracle – y el mayor de la Unión Europea. Con el sistema SAP es posible mejorar la rentabilidad de las empresas rebajando los costes, mejorando así la satisfacción tanto de los empresarios como de los usuarios, que ven mejorada la calidad.

La información almacenada en SAP está disponible de manera inmediata, permite obtener diferentes enfoques y todos los módulos SAP tienen acceso a la información, por lo que es accesible desde todas las áreas. Los módulos SAP pueden agruparse en tres grandes grupos: financiero, logística y recursos humanos.

Existen academias profesionales de SAP dedicadas a empresarios autónomos donde tratar diferentes módulos, por ejemplo, ventas y distribución, contabilidad financiera o control de producción.

El SAP no es gratis, tiene una licencia de uso que no es barata. No está pensado para las pequeñas empresas sino más bien para las que facturan grandes cantidades anualmente. Está pensado principalmente para multinacionales. Eso sí, el esfuerzo por contar con un sistema como este tiene su recompensa pues los resultados tienen garantías de fiabilidad y ha quedado constatado que las empresas mejoran su rendimiento con este sistema informático implantado ya entre las mejores empresas del mercado. 

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.