¿Qué requisitos son necesarios para ser perito de automóviles?

ChanPunk
ChanPunk

Me gustaría que me ayudarais a resolver una duda: ¿Qué requisitos son necesarios para ser perito de automóviles?, ¿me recomendáis algún tipo de formación?

Mecánica Automoción general Curso Postgrado

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

Trabajar como perito puede ser una muy buena opción para tu futuro, pero existen ciertos requerimientos que deberás cumplir antes de ello y que, por tanto, debes conocer para poder formarte.

En primer lugar, debes ser una persona que haya cursado estudios superiores, de modo que como titulación mínima te exigirán un ciclo formativo de grado superior. En este caso, como lo que te interesa es el sector del automóvil se te exigirá el título en el Grado Superior de Automoción, pero también te podría valer ser licenciado en ingeniería o en cualquier otro grado homólogo a esta profesión.

Debes tener en cuenta que dentro del mundo de los seguros hay muchos sectores a los que poder dedicarte y que el optar por una vía significará que te deberás centrar y formar en ella. No podrás ser a la vez perito de automóviles y judicial, por ejemplo, puesto que los conocimientos que se exigen para cada uno de ellos varían mucho. Céntrate en tu opción y busca los cursos necesarios para saber lo máximo posible sobre ella. Ésta es precisamente otra de las condiciones que te exigirán: realizar algún curso de peritación de automóviles.

Te recomendamos que mires en Emagister Cursos la lista de postgrados y cursos que se ofrecen. Es mejor que optes por opciones seguras como las que aquí te ofrecemos a que busques academias independientes que no pueden resultar del todo fiables. En este tipo de formaciones te enseñarán todo lo necesario para convertirte en el profesional que deseas; desde los elementos más básicos del seguro, principios generales de la ley de contrato de seguro, o los principales organismos e instituciones relacionados con el seguro, hasta conocimientos más específicos relacionados con el siniestro, los criterios de valoración, el fraude, o la intervención pericial. De esta manera, te garantizarán una oportuna formación tanto técnica como  académica para conseguir vincularte económica, laboral y socialmente con el entorno de la peritación de automóviles, y para que así no sólo optes a convertirte en uno de estos profesionales, sino que también te darán la oportunidad de acceder a  puestos con mayores responsabilidades dentro de este sector.

Otra de las cosas, que aunque parezcan obvias, son indispensables a tener en cuenta es que para ser inspector de seguros debes tener carnet de conducir y, por supuesto, también coche propio. Te resultará indispensable puesto que en la mayoría de ocasiones este tipo de trabajadores son autónomos y necesitan contar con sus propias vías ya que no dependen de ningún otro trabajador. Si aún no cuentas con uno de estos vehículos, te recomendamos que te hagas con uno de ellos pronto, y a poder ser que cuente con un motor diésel. En el ejercicio de tu trabajo necesitarás usar mucho el transporte y ésta será la forma más barata de costearla, (ya sabes que la gasolina siempre resulta más cara).

Otro de los consejos que te ofrecemos, es que te asocies con alguna agrupación o asociación de profesionales del sector. Te ayudará sobre todo en temas de trámites políticos o burocráticos, y a posicionarte como profesional.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.