¿Hay cursos de operador puente grúa?

KiddoWicked
KiddoWicked

Hola, en mi empresa me han dicho que si quiero seguir trabajando con ellos tengo que hacer algún curso para manejar el puente grúa. ¿Hay algún curso? ¿En qué consisten? 

Muchas gracias

Ingeniería de materiales Materiales de construcción Materiales industriales

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

Hola KiddoWicked.

Como ya sabrás,  la puente-grúa son los aparatos utilizados en el interior o exterior de naves industriales o almacenes para transportar cargas en desplazamientos verticales y horizontales. Su uso es complejo y por ello se requiere destreza y capacidad para prevenir los posibles accidentes laborales. Por ello, hay cursos de operadores de puente-grúa  y las empresas lo solicitan a sus empleados.

Los cursos son teórico-prácticos y están muy enfocados a que los estudiantes conozcan todo lo relacionado con la prevención de riesgo laborales. Se adquirirán conocimientos sobre leyes y normas en materia de prevención, analizar y desarrollar los diferentes planes de actuación y desarrollar las medidas preventivas durante de su tarea.

También se adquirirán conocimientos sobre las características de un puente grúa, las habilidades para su correcta utilización así como las funciones de mantenimiento tanto del puente grúa como de sus accesorios de izado.

Se dirigen a todos las personas que deseen realizar el curso de Carnet de Operador de Puente-Grúa, sin ningún tipo de requisito.

Un saludo.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.