¿En qué consiste ser administrador de fincas?

Proption
Proption

He echado mi currículo para un puesto de administrador de fincas pero… no se muy bien en qué consiste. ¿Qué hace un administrador de fincas? ¿Tengo que estudiar algo específico?

Recursos humanos Administración de recursos humanos Sector financiero Finanzas Contabilidad Administración y finanzas Resolución de conflictos

Respuestas

  • Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

    Hola 

    El administrador de fincas es el encargado de la gestión de un edificio o una finca, por tanto sus funciones son muy diversas y van desde ejercicios de contabilidad (gestionar el patrimonio delegado en él con criterios profesionales, elaborar el presupuesto anual y determinar las cuotas que paga cada vecino) hasta de relaciones públicas (reclamar recibos impagados, mediar entre los vecinos…) y salvaguardar los intereses de la vivienda para la que trabaja.

    Suele ser una profesión que se desarrolla por libre lo que permite al profesional realizar otras tareas como la tasación y valoración de muebles y el asesoramiento a clientes.

    Para ejercer como administrador se debe poseer un título de administrador de fincas concreto al que puedes acceder por dos vías diferentes. La primera, de forma directa, solicitando el permiso pero para ello, deben ser Licenciados en Derecho, Licenciados en Políticas, Licenciados  en Económicas y Comerciales., Licenciados en Dirección y Administración de empresas, Arquitectos Superiores, Diplomados en ciencias económicas y empresariales, Profesores mercantiles, Procuradores de los Tribunales de Justicia, Ingenieros Agrónomos y los de Montes, Veterinarios, Ingenieros Técnicos Agrícolas o Ayudantes de Montes.

    La segunda alternativa es obtener la titulación del plan de estudios de la Escuela Oficial de Administradores de Fincas, autorizada por el Ministerio de Fomento. Estos estudios son títulos propios de cada universidad y deberán tener un mínimo de 180 créditos lectivos distribuidos en 3 años. Para acceder a ellos solo se piden los requisitos mínimos de un nivel de bachiller.

    Un Saludo.

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • fincared
    fincared

    Hola, te incamos el TOP 10 de las funciones realizadas como administradores de fincas, en términos generales y junto con las que correspondan y se establezcan por vía contractual y según la Ley de propiedad horizontal.

    Nuestros objetivos como administradores de fincas en Madrid y administradores de fincas en León, son:

        01.- Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, haciendo las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

        02.- Preparar con la debida antelación, sometiendo a junta, el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacerlos frente.

        03.- Atender a la conservación de la propiedad, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando cuenta inmediata al presidente o propietarios.

        04.- Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y los cobros que sean procedentes.

        05.- Si fuera el caso y necesario, actuar como secretario de la junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.

        06.- Todas las atribuciones que se confieran por la Junta.

        07.- Realizar de mediador entre la comunidad y el propietario, entre los mismos propietarios y entre la comunidad y las Administraciones Públicas correspondientes.

        08.- Custodiar la documentación del arrendador o comunidad.

        09.- Expedir certificados de deuda o corriente de pago para una correcta reclamación judicial o transacción inmobiliaria.

        10.- Y establecer criterios contables e información clara y precisa, realizar las liquidaciones para su aprobación, actualizar las rentas, repercutir las obras,  ocuparse de los cobros de los recibos a inquilinos o propietarios (repercutiendo los consumos individuales susceptibles de individualización), de morosos,  deudores. Y ocuparse de los pagos a proveedores, nóminas, acreedores, etc.

       

    También y no menos importante, a nosotros nos caracteriza y diferencia:

    • La búsqueda constante de la mejor relación calidad-precio para los servicios y suministros con que cuentan  las comunidades.

    • Las visitas regulares a las fincas.

    • El control y supervisión de  los servicios que se prestan en las comunidades.

    • La atención, 24 horas al día – 365 días al año,  de las averías y urgencias que surjan.

    • La transparencia de nuestra gestión y de la información facilitada al comunero.

    • Nuestro despacho virtual 24 hs y la apuesta por las nuevas tecnologías en aras de prestar una gestión más eficaz a nuestros administrados.

    • Las propuestas de abaratamiento de costes y minoración de las cuotas comunitarias.

    En Fincared Asesores sus profesionales están adscritos a sus colegios respectivos como garantía adicional al ejercicio de sus funciones.

    Esperamos pueda servirte este aporte sobre tu pregunta: ¿En qué consiste ser administrador de fincas?

    Un saludo

    www.fincared.com

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.