¿Qué salidas tiene el grado en comunicación audiovisual?

Balianim
Balianim

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • InsideApril
    InsideApril

Con el grado en comunicación audiovisual te puedes dedicar a casi todas las profesiones relacionadas con el ámbito audiovisual, como puede ser guionista (de cine, televisión, radio o incluso Internet), productor  o realizador (de cine, televisión, radio o incluso Internet). También te capacita para dedicarte al diseño y creación de contenidos audiovisuales, editar y postproducir contenidos visuales y sonoros, crear animaciones, 3D, videojuegos e incluso aplicaciones.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • HelpfulCoverage
    HelpfulCoverage

En el grado de Comunicación Audiovisual se estudia todo lo que rodea a los medios de comunicación audiovisual: tanto las técnicas y procedimientos para la creación audiovisual como los referidos a su difusión. También se estudian la historia y los antecedentes de la materia y aquellos agentes que intervienen (nuevos soportes, espectadores, autores…).

Los perfiles profesionales básicos para los que se prepara a los alumnos de este grado se pueden dividir en cuatro grupos:

- Aquellos que se encargan de la creación y realización del producto audiovisual, que serían los puestos de director, guionista y realizador.

- Los encargados de la gestión de los recursos humanos y económicos: el productor y el gestor audiovisual.

- Los expertos en diseño en cuanto a sonido, imagen y grafismo: los llamados profesionales de diseño de producción y postproducción visual y sonora.

- Aquellos que se dedican a la investigación y la docencia.

En resumen, a los alumnos de este grado se les prepara para poder trabajar en cualquiera de los medios de actualidad: cine, televisión, publicidad, radio, infografía y multimedia.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.