Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ser autónomo también tiene ventajas

Ser autónomo es algo muy complicado en España, y que a día de hoy es difícil que sea rentable, ya que hay que pagar cuotas, impuestos y es complicado tener ingresos constantes que permitan compensar un punto de partida tan complicado. Pero también tiene otras ventajas, generalmente derivadas de ser tu propio jefe y no tener horarios u oficinas establecidas y fijadas.

Una buena formación para autónomos y emprendedores son todas las relacionadas con el asesoramiento empresarial, como el Certificado de Dirección de Empresas Experto en Asesoramiento Empresarial.

Ser un trabajador por cuenta propia tiene ventajas como tener tus propios horarios, ser autónomo es una opción que ofrece total flexibilidad, ya que generalmente simplemente hay que cumplir con determinadas tareas en un plazo concreto, pero dentro de esos márgenes no hay que seguir un horario de oficina.

Es poco común, pero los autónomos pueden ganar más dinero que la mayoría de los empleados, ya que no se depende de empresas ni contratos. Por decirlo de alguna manera, el fondo es mucho más bajo, ya que no hay un mínimo de ingresos garantizados por contrato, pero el techo también lo es, ya que no se depende de las horas trabajadas o de otros estrictos patrones de las empresas.

Esa libertad horaria comentada anteriormente permite también una gran autogestión de tu vida, tiempo y recursos, ser autónomo permite todo eso, aunque es común que, especialmente en fases iniciales, pueda ser muy exigente.

Los trabajadores por cuenta propia pueden desgravarse el IVA en los gastos relacionados con su actividad laboral, pudiendo obtener un 21% de ahorro en productos y servicios como equipamiento informático, internet o telefonía.

La libertad horaria es importante, pero ser autónomo también ofrece una ventaja poco común antes de la pandemia, y veremos si después, que es la libertad espacial, pudiendo trabajar desde cafés, coworkings o desde casa, dependiendo de lo que prefieras o de cómo te sientas cada día.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa del Grupo Esneca, o ponerte en contacto con Emagister y resuelve cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario