Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Oposiciones Sanidad

LO ÚLTIMO

Si estás pensando en presentarte a oposiciones para acceder a puestos en la sanidad pública, en el Blog de Emagister tienes toda la información. Convocatorias, academias de preparación, cursos, consejos y mucho más para las oposiciones a enfermería, medicina, fisioterapia, celador y resto de profesiones de la salud pública.

enfermería

Prepara tu oposición de auxiliar de enfermería en Campus Training

La sanidad es uno de los sectores laborales que ofrece mayor número de plazas en una oferta pública de empleo, tal y como lo refleja la previsión del Gobierno de convocar 129.700 puestos fijos para los próximos años o las 10000 plazas abiertas recientemente en la OPE de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Estas oposiciones son una salida laboral ideal para quienes buscan un empleo estable tengan o no titulación universitaria. Más allá de las profesiones de médico o enfermera, hay otras titulaciones como la de auxiliar de enfermería que permiten acceder a este tipo de plazas.

Leer más

quiero ser matrona

Qué necesito para ser matrona

Hay profesiones que son mucho más que una profesión. Si elaboráramos una lista con ellas seguramente la de matrona estaría sino ocupando el primer puesto o en las primeras posiciones. Ser matrona es uno de los oficios más bellos que existen, además de una de las profesiones más antiguas del mundo. Quienes se dedican a este trabajo están enamorados perdidamente de él, sienten pasión por todo lo que representa y pocos son quienes reniegan o deciden cambiar su rumbo laboral.

Si tú también deseas convertirte en una de estas personas, has de empezar por informarte correctamente sobre qué necesitas para ser matronaAquí te dejamos algunas claves para tenerlo todo más claro, saber por dónde empezar y cómo será el proceso.

Leer más

FIR 2020: ¿Qué es y en qué consiste?

Las siglas FIR hacen referencia a Farmacéutico Interno Residente, especialización que se consigue a través de la realización de un examen que, comúnmente, también se conoce como FIR. ¿Quieres conocer todo sobre el examen de FIR de este 2020? Te detallamos todo en este post.

Leer más

Funcionarios

Las instituciones españolas necesitan miles de nuevos de funcionarios

La contratación pública se presenta como un gran desafío, que se extiende por prácticamente todas las instituciones españolas: el envejecimiento de los funcionarios, unido a las bajas tasas de reposición durante la crisis, aboca al país a una situación complicada que se tendrá que resolver por fuerza en los próximos años.

Leer más

612 plazas en Salud aprobadas en la OPE de las Islas Baleares

La Mesa Sectorial de Sanidad acaba de aprobar la Oferta de Empleo Público del Servicio de Salud para el 2017. El total asciende a 612 plazas. Con estas plazas se pretende cubrir parte de las carencias de personal sanitario en determinadas categorías de la Salud de las Islas Baleares.

Leer más

Servicio Aragonés de Salud: Publicada la oferta complementaria para 2016

En el BOA de 5 de enero de 2017 se ha publicado la oferta de empleo público extraordinaria para el año 2016 en el ámbito del personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud, con 1.483 plazas en total. Estas plazas habían quedado paralizadas inicialmente después de haber sido aprobadas por la Mesa Sectorial de Sanidad junto con las de la oferta ordinaria de 2017.

Leer más