Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Blog Emagister Preparar oposiciones Consejos para preparar una oposición

Consejos para preparar una oposición

LO ÚLTIMO

Gurú oposiciones

Opositar o no opositar: 7 motivos para decidirte

Cada vez son más las personas que deciden opositar. Y es que realmente es una opción muy buena. Con un futuro laboral estable, con buenas remuneraciones y las mejores condiciones laborales sin lugar a dudas. 

En la actualidad más del 40% de empleados se plantean la preparación de oposiciones como solución a su situación actual.

Leer más

10 consejos para prepararte para las oposiciones

El BOE ha publicado el pasado 17 de junio, la convocatoria de 8.102 plazas (turno libre y promoción interna) para acceder a diversos cuerpos de la Administración General del Estado. El plazo de presentación de instancias es de 20 días hábiles, por lo que las instancias se pueden presentar hasta el 15 de julio.

Leer más

leyes

¿Cómo estudiar leyes para las oposiciones?

La memorización de leyes acostumbra a ser importante en la parte teórica de las oposiciones. Y es que a veces las preguntas tienen que ver con las normas reguladoras de cada sector. En este sentido, aprenderse las leyes de cabo a rabo puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza, especialmente si no se proviene del mundo del Derecho. Sí, los abogados cuentan con cierta ventaja a la hora de memorizar. Pero que no cunda el pánico. Por suerte, existen técnicas de memorización para interiorizar cualquier contenido. También el de las leyes, que se caracteriza por un lenguaje extremadamente técnico y barroco. En otras palabras: la memoria es como un músculo. Así pues, cuanto más se ejercita, más ágil se vuelve. 

Leer más

Funcionarios

Las instituciones españolas necesitan miles de nuevos de funcionarios

La contratación pública se presenta como un gran desafío, que se extiende por prácticamente todas las instituciones españolas: el envejecimiento de los funcionarios, unido a las bajas tasas de reposición durante la crisis, aboca al país a una situación complicada que se tendrá que resolver por fuerza en los próximos años.

Leer más

Cómo preparar oposiciones Online

Hoy en día, trabajar para la administración pública te garantiza un puesto laboral fijo e indefinido, es decir, un sueldo asegurado a final de mes, dejando a un lado las preocupaciones de un futuro laboral incierto. Es por ello, que cada vez más personas intentan conseguir una de estas plazas como funcionarios, y la única forma de acceder a ellas es mediante una oposición.

Leer más

La formación semipresencial para preparar oposiciones

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación –TIC– en el ámbito de la formación ha tenido un importante desarrollo durante los últimos años y especialmente en la modalidad formativa blended learning  que integra las ventajas del sistema presencial con las propias de la modalidad online.

Leer más

¿Cómo preparar una oposición?

Para preparar una oposición y obtener buenos resultados, hay que tener en cuenta aspectos determinantes como el tiempo y la situación personal.  Sin duda, la situación profesional de cada persona marcará los tiempos de estudio.

Leer más

Preparar bien una oposición puede garantizarte un trabajo de por vida

El proceso de intentar conseguir un empleo público mediante la superación de unas oposiciones es lento, costoso, y puede generar innumerables dudas, pero la meta a la que se quiere llegar trae consigo un suculento premio: Un  puesto laboral de por vida sin la preocupación de un futuro incierto económicamente hablando.

Leer más

7 Claves para aprobar una oposición

Todas las personas que comienza su camino en la preparación de una oposición, tienen como sueño conseguir un puesto de funcionario. Sin embargo, no todos lo consiguen. ¿De qué depende aprobar una oposición? ¿Es suficiente dedicarle horas de estudio? A continuación, daremos las 7 claves para conseguir superar unas oposiciones con éxito.

Leer más

¿Cómo afrontar los nervios antes de un examen?

Un examen para cualquier estudiante en cualquier tipo de formación supone el momento principal de valoración de sus conocimientos y habilidades previamente preparados. Los días previos al examen, el estudiante suelen vivir momentos en los que pondrá a prueba sus habilidades de concentración y memoria confrontadas directamente con la ansiedad y la tensión que derivan directamente del miedo al fracaso el día del examen.

Todas estas sensaciones de nervios y de falta de control de las propias emociones son en parte normales e incluso necesarias hasta en su justa medida para poder estar alerta y concentrado los días previos y el mismo día del examen. Pero en ocasiones, este principio de nervios acaba desarrollando una ansiedad en nuestro interior que nos perturba durante el estudio y que nos puede incluso jugar una mala pasada el día del examen.

Leer más