Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Blog Emagister Estudiar en el extranjero Becas y prácticas en el extranjero

Becas y prácticas en el extranjero

LO ÚLTIMO

Emagister Study Abroad

Celebramos el lanzamiento de Emagister Study Abroad, el nuevo vertical para estudiantes internacionales. Un nuevo entorno, completamente orientado a la … Leer más

Becas Light Work NYC

Beca Light Work 2023 para fotógrafos en Nueva York

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

¿Quién diría que no a pasar un mes en Nueva York desarrollando un proyecto con los gastos pagados? Seguramente parezca un sueño para muchas personas pero da la casualidad que, gracias a una beca, la fantasía puede hacerse realidad para los profesionales que se dediquen a la fotografía. La fundación Light Work es la impulsora de este programa que puede abrir las puertas a los profesionales que estén dando sus primeros pasos en esta modalidad artística o necesiten ayuda para llevar a cabo un proyecto en un momento determinado.

Leer más

becas internacionales

Las 10 mejores becas de programas internacionales en 2020

Cada vez más estudiantes buscan internacionalizar sus estudios e intentar cursar algún año, o parte de ellos, en el extranjero. Esta es una oportunidad que pueden aprovechar los estudiante o profesionales en cualquier parte del mundo, generalmente, con becas financiadas por estados o compañías.

Los programas de intercambio de escuelas y universidades permiten ofrecer una experiencia tanto personal como profesional en el mundo educativo/profesional diferente a la que están acostumbrados, es decir, la oportunidad de poder estudiar/trabajar en otro país que no es el de origen; permite abrir la mente hacia otras culturas, además de conocer cómo es la educación en otros países, la investigación que se lleva a cabo en cada estado, o afrontar los retos de trabajar, en muchas ocasiones, en otra lengua que no es la materna.

¡Quédate con nosotros si quieres descubrir las 10 mejores becas internacionales de 2020!

Leer más

5 motivos para hacer tu práctica en Francia

Realizar una práctica es una etapa muy importante en la vida de todo estudiante. Elegir el lugar donde realizamos nuestras prácticas profesionales o pre-profesionales muchas veces puede tornarse en una decisión difícil de tomar. Hoy en día, con la ayuda de la globalización, es mucho más sencillo acceder a ofertas de prácticas en el extranjero.

Leer más

Se mantiene la financiación para alumnos europeos en UK

Después de la celebración del referéndum del 23 de junio, en el que el pueblo británico votó a favor de la salida de la Unión Europea, el responsable de la cartera de Universidades en el Gobierno británico, Jo Johnson, ha asegurado que tanto los estudiantes de la UE que ya estén realizando algún curso en el Reino Unido, como los matriculados para el próximo otoño mantendrán sus condiciones actuales de financiación.

Leer más

Becas internacionales para estudiar en Suiza

El Gobierno suizo ya ha abierto las convocatorias para obtener una de las becas internacionales para estudiar arte, realizar un doctorado, una investigación o cursar estudios postdoctorales en el país para el curso 2016/2017. Estas ayudas están orientadas a estudiantes que quieran realizar un máster o doctorado en cualquiera de las universidades afiliadas al programa de becas para extranjeros y que no lleven más de un año residiendo en el país. Dependiendo de la zona donde se vaya a estudiar, el idioma requerido podrá ser inglés, francés, alemán o italiano.

Leer más

Encontrar prácticas internacionales relacionadas con el medio ambiente

Debido a la crisis y al alto nivel de competencia, hace años que el hecho de haber estudiado un grado o carrera ya no es suficiente a la hora de asegurarte un puesto de trabajo. Idiomas, algún máster y prácticas profesionales necesitarán aparecer en tu currículum vitae para aumentar tus posibilidades hasta un nivel aceptable.

Si has estudiado algo relacionado con el medio ambiente, existen diversos programas de prácticas profesionales en empresas (tanto privadas como públicas) en el extranjero con los que poder afianzar los conocimientos adquiridos durante los años de estudio y aprender o perfeccionar uno o más idiomas.

Leer más

Becas de la Agencia Catalana de Turismo en el extranjero

¿Te gusta el mundo del turismo? ¿Qué planes tienes para el 2016? ¿Te apetecería vivir un año en el extranjero promocionando Cataluña como destino turístico? La Agencia Catalana de Turismo concede siete becas de apoyo a la promoción turística de la marca Cataluña para formar personas cualificadas en este ámbito mediante la realización de prácticas en los Centros de Promoción Turística de Cataluña. ¿Te ves aportando todo tu potencial y creatividad para vender Cataluña, por ejemplo, a los neoyorquinos? Pues no pierdas más el tiempo y entérate de cómo aprovechar esta oportunidad profesional.

Leer más

Cómo encontrar becas y financiación en la Unión Europea

Cada año son muchos los estudiantes de todas las edades que buscan la posibilidad de formarse en un país extranjero. Los motivos suelen ser: el bonus de aprender otro idioma con el que mejorar nuestro currículum, la experiencia vital de desarrollarte en un entorno totalmente nuevo y desconocido, y la posibilidad de acceder a un mercado laboral que goce de mejor salud que el que dejamos en nuestro país de origen.

Sin embargo, empezar una nueva vida en un nuevo país no sólo conlleva dificultades de tipo organizativo o personal, sino que además solemos necesitar un colchón financiero para iniciar los preparativos y pagarnos los estudios. En muchos casos no disponemos de él y debemos salir en busca de financiación externa, ya sea en forma de becas subvencionadas por alguna organización pública o privada o un préstamo bancario.

Leer más

Prácticas en las delegaciones exteriores de la Unión Europea

¿Te gustaría vivir una experiencia única representando a la Unión Europea en el exterior? ¡Esta es tu oportunidad! El Servicio Europeo de Acción Exterior y la Comisión Europea han publicado las bases del programa de prácticas para jóvenes profesionales en las delegaciones de la Unión Europea en el mundo.

En esta convocatoria se seleccionarán a 56 personas para realizar unas prácticas de nueve meses de duración. Al menos dos de ellas deberán tener la nacionalidad española. Dependiendo de los destinos y las condiciones de vida, los candidatos seleccionados recibirán durante los meses de prácticas diferentes ayudas. Puedes echar un vistazo al listado de países y asignaciones.

Leer más

Becas para arquitectos en NY convocada por la Real Academia de San Fernando

Los arquitectos que deseen desarrollar sus posibilidades en el campo de la investigación están de suerte. La Real Academia de Artes de San Fernando y a Fundación Arquia han anunciado la I Convocatoria de la Beca de Investigación en Nueva York. Su objetivo es «crear las condiciones y facilitar los medios para impulsar la realización de proyectos de investigación llevados a cabo por arquitectos».

Leer más

1400 plazas anuales para prácticas laborales en la Comisión Europea

¿Te apetece pasar una temporada en Bruselas trabajando en el centro del poder europeo? Si tienes un título universitario equivalente a una licenciatura, hablas idiomas y puedes acreditar una cierta experiencia laboral, esta es tu oportunidad para conocer a fondo, desde dentro, como funciona la institución más importante que rige los destinos del Viejo Continente, además de ganar una experiencia laboral que seguro que revierte de forma positiva en tu currículum.

Leer más