Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Becas Erasmus

LO ÚLTIMO

Erasmus

La UE invertirá 3.000 millones de euros en el programa Erasmus 2019

Las becas Erasmus son el programa de la Unión Europea mejor valorado por los estudiantes europeos: no solo permiten conocer una nueva cultura, sino también establecer nuevos lazos de amistad con compañeros de toda Europa. A causa de este éxito, la Comisión Europea ha anunciado que aumentará en 2019 el presupuesto del Programa Erasmus en un 10%. Es decir, 3.000 millones de euros más que el año anterior. La razón es sencilla: la UE considera este programa de intercambio como una política que refuerza la identidad europea y promueve los valores de la Unión Europea entre los más jóvenes.

Leer más

Estudiar no entiende de edades: Un Erasmus a los 80 años

“Nunca es tarde si la dicha es buena”. Con este refrán podríamos resumir la historia de Miguel Castillo, un valenciano de 80 años que hoy mismo inicia su aventura de Erasmus en Italia. Notario de profesión, jubilado, con 3 hijas y 6 nietos, Castillo se ha convertido en una especie de celebrity en su facultad de la Universidad de Valencia, ya que los periodistas hacen cola para poder entrevistarle, los profesores se paran para saludarle y sus compañeros lo tienen como un referente.

Leer más

5 consejos para superar la depresión post Erasmus

Las becas Erasmus son un auténtico caramelo para los estudiantes con ganas de aventuras. Irse a estudiar al extranjero no solo significa adentrarse en un nuevo sistema educativo. También implica estar en contacto con otras culturas y crear nuevos lazos afectivos. Así pues, no es extraño que, después de una etapa de una etapa de cambios constantes, los Erasmus vuelvan desorientados y con dificultades para adaptarse la vida de antes. De hecho, algunos psicólogos han empezado a hablar de depresión post Erasmus para definir los trastornos que derivan del regreso a casa: sensación de nostalgia constante, dificultad para encontrar puntos en común con los amigos de antes, desinterés por las actividades del día a día, etc.

Leer más

Primera convocatoria de ayudas Erasmus + para la movilidad de estudiantes

La Universidad Isabel I lanza su primera convocatoria de ayudas Erasmus + a la movilidad. Comenzamos con las ayudas para movilidad de estudiantes con fines de estudio (es decir, para cursar un cuatrimestre en una universidad extranjera), a las que seguirán las convocatorias de ayudas a la movilidad para prácticas en noviembre. Pero Erasmus + no solo fomenta la movilidad de estudiantes, sino que también ofrece oportunidades y financiación para realizar estancias en el extranjero al PDI y PAS, cuyas convocatorias se publicarán en diciembre.

Leer más

Abriendo fronteras en Europa: programa Erasmus+

¿Conoces Erasmus+? Se trata de un programa impulsado por la Comisión Europea que tiene el objetivo de mejorar las cualificaciones y la empleabilidad y modernizar la educación, la formación y el trabajo juvenil en el conjunto de la Unión Europea.

Este programa, cuya última convocatoria fue publicada el pasado mes de octubre, tiene una duración total de siete años, de 2014 a 2020, y tiene un presupuesto de 14.700 millones de euros. Si quieres saber cómo funciona y quiénes pueden presentarse a este proyecto, no te puedes perder este post.

Leer más

Exámenes de idiomas para irte de Erasmus +

Comentábamos hace unos meses las novedades del Programa Erasmus+ para el período 2014-2020, que incluían intercambios de emprendedores, más posibilidades de prácticas internacionales y una revaloración del trabajo voluntario y el deporte.

La Guía Erasmus+ para 2015, que momentáneamente solo está disponible en inglés, incluye toda la información necesaria para las organizaciones e instituciones que deseen presentarse a la convocatoria del año próximo.  ¿Habías pensado que antes de que tú te presentes a un proceso de selección, la institución a la que perteneces y aquella en la que quieres realizar tu estancia también deben completar formularios y cumplir requisitos? Pues así es.

Leer más

Erasmus +, la reina estudiantil de la movilidad europea

España continúa siendo el principal país de destino y de origen de los estudiantes Erasmus, y es ya muy difícil encontrar un titulado superior que no se haya beneficiado con esta experiencia enriquecedora. La movilidad estudiantil no sólo aporta una ampliación de horizontes para los estudiantes que la llevan a cabo, sino que es uno de las principales acciones de la Unión Europea en cuanto al desarrollo de la ciudadanía europea.

La Comisión Europea renueva a partir de 2014 este programa de intercambios internacionales en educación, formación, juventud y deportes, rebautizado como Erasmus+ , del que se beneficiarán anualmente 4 millones de personas, entre estudiantes y trabajadores europeos.

Veamos cuáles son las principales características de Erasmus+ y las novedades respecto de los programas anteriores.

Leer más

Wert pagará los 100 euros prometidos a los Erasmus

Retirada de las ayudas, presión social, enfrentamiento con Europa, rectificación, enmienda en los presupuestos, y finalmente, pago. Este es el proceso que ha seguido la polémica decisión del Ministerio Wert, el pasado mes de octubre, de retirar las ayudas con el curso en marcha.

Leer más

Erasmus y Universitat de València: la pareja perfecta

Las partidas desde el 2011 se han reducido un 75%.  Lo que supone un mayor esfuerzo económico de los estudiantes y sus familias.

Asociar las becas Erasmus con unas vacaciones es un estereotipo injusto y sin base.

Lo ideal es que la duración de la estancia se decida por motivos académicos y no por motivos económicos. Sería conveniente  reflexionar sobre la importancia de Erasmus para la formación integral de los universitarios.

Leer más