Oposiciones Policía y Seguridad

Oposiciones a Policía Nacional

El pasado mes de marzo el gobierno español aprobó la convocatoria de oposiciones libres para el acceso a 75 plazas en la escala ejecutiva y 1299 en la escala básica de Policía Nacional. ¿Te has planteado alguna vez ser policía nacional?. El abanico de opciones, una vez entras en el cuerpo, es más variado de […]

Publicada convocatoria de oposiciones a Policía Nacional escala ejecutiva

Con fecha de 19 de mayo se publica en el BOE, la convocatoria de la oposición libre para cubrir 130 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, aspirantes al ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía.

¿Quieres ser Guardia Civil? Como entrar en el cuerpo paso a paso

Resulta que Antonio es alumno MasterD y prepara las oposiciones de Guardia Civil en Madrid. Lleva casi 1 año preparándose con MasterD las pruebas de acceso para Guardia Civil y ha conseguido aprobar las oposiciones con plaza.

Oposiciones al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Durante los últimos años, con la crisis azotando fuerte a la economía y las empresas privadas, son muchos los que han dedicado su tiempo y esfuerzo a preparar una oposición que les pudiera asegurar un porvenir en el sector público español. Una de las grandes desconocidas en este terreno, es la oposición al Cuerpo de […]

Requisitos para entrar en los Mossos de D’Esquadra

Seguro que te preguntas “¿cómo puedo llegar a convertirme en un Mosso D’Esquadra?” Sabemos que tienes vocación y que compartes los valores del cuerpo de policía catalán. Una vez aquí, toca centrarnos en un único objetivo: ser Mosso D’Esquadra. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte a que consigas un trabajo fijo en la Policía.

Oposiciones Mossos d’Esquadra: Cómo son las pruebas físicas

Anteriormente, en las pruebas físicas para las oposiciones de Mossos d’Esquadra se podían encontrar cuatro ejercicios que el opositor debía superar para conseguir aprobar la oposición. En la actualidad, estas pruebas se han reducido a dos: circuito de agilidad y course navette.

LO ÚLTIMO

¿Cuánto cobra un Policía Nacional?

/
¿Cuánto cobra un policía nacional? ¿Estás interesado en pertenecer al cuerpo nacional de policía y quieres cerciorarte del sueldo antes de empezar tu camino? Antes de entrar en materia, hay que dejar claro que el sueldo…

Fechas oposición de la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional

/
Tal y como se ha publicado en el BOE núm. 184, la Resolución de la Dirección General de la Policía, por la que se publica la relación definitiva de admitidos y excluidos a la oposición de Escala Ejecutiva de la Policía…

Preparación Guardia Urbana Barcelona: simulacro MasterD

/
El pasado lunes día 2 de julio, de nuevo en las magníficas instalaciones del Institut Nacional d'Educació Físicade Catalunya (INEFC) tuvo lugar el simulacro de pruebas físicas de Guardia Urbana de Barcelona previo a…

Oposiciones para ingresar en la Guardia Civil

/
La Guardia Civil es un Cuerpo de Seguridad Pública de naturaleza militar y ámbito nacional, que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Según la Constitución Española, su misión es “proteger…

Más de 2000 nuevas plazas para las oposiciones a Guardia Civil

/
El miércoles 2 de mayo se publicó en el BOE la resolución para el acceso a los centros docentes de la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. ¡¡La oferta es de 2030 plazas para las oposiciones a la Guardia Civil!! Estas…

Convocadas 2.030 plazas de Guardia Civil

/
Se publica en el BOE de 2 de mayo de 2018 la convocatoria de 2.030 plazas para el acceso directo en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, distribuidas de la siguiente forma: 812 plazas a militares profesionales…

Pruebas físicas de acceso a la Policía Nacional

/
La primera prueba de las oposiciones a Policía Nacional es para muchos la más difícil, su caballo de batalla, el primer muro difícil de flanquear para conseguir su sueño. Cierto es que, con la modificación de la última…

Principales datos sobre las oposiciones a la escala básica de la Policía Nacional

/
Las oposiciones a la escala básica de la Policía Nacional son muy demandadas y suelen ofrecerse muchas plazas anualmente. Antes de empezar la preparación de las oposiciones es recomendable conocer los requisitos, las pruebas…