Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Orientación vocacional

LO ÚLTIMO

profesiones para introvertidos

Las mejores profesiones para personas introvertidas: ¡aquí tienes 5 ideas!

En la mayoría de profesiones, el trabajo en equipo es una calidad imprescindible para avanzar. Sin embargo, hay algunas personas que se sienten incómodas trabajando rodeadas de gente. Y es que el mundo laboral, como el conjunto de la sociedad, está lleno de tímidos e introvertidos. Las personas tímidas suelen sentir miedo a ser juzgadas por los demás, mientras que las introvertidas tienen preferencia por estar solas y quieren desenvolverse en ambientes tranquilos. Así pues, también en el trabajo, necesitan una tarea que no las obligue a interactuar constantemente con desconocidos. Aunque buscar un empleo que implique relacionarse con los demás puede convertirse en un reto, si no quieres salir de tu zona de confort también hay opciones interesantes. 

Leer más

abogado

¿Qué hay que estudiar para ser abogado?

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), un abogado es un «licenciado en Derecho que ofrece profesionalmente asesoramiento jurídico y que ejerce la defensa de las partes en los procesos judiciales o en los procedimientos administrativos.» Así pues, basta con ojear un poco el diccionario para hacernos una idea de la formación que debe tener un profesional de este ámbito. De hecho, recibimos mucha información sobre el mundo de los abogados a diario, ya sea a través de las noticias o de la ficción (por ejemplo, en las películas o en las novelas). Sin embargo, este retrato a menudo se simplifica y, a la hora de la verdad, nos cuesta explicar con detalle a qué se dedica un abogado. Eso sí, una cosa está clara: la carrera de Derecho es imprescindible para ejercer.

Leer más

Emagister también ayuda a los usuarios a encontrar trabajo en la feria JOBarcelona 2018

Durante esta semana se celebra en el Palacio de congresos de Montjuic el JOBarcelona 2018,  una feria internacional de ocupación y orientación profesional que acoge a más de 100 empresas, instituciones, pymes y startups para que conozcan, ayuden y valoren o contraten a algunos de los 20.000 universitarios jóvenes titulados que acudan al evento. Éstos últimos, optan a alrededor de 9000 oportunidades laborales y de prácticas mediante entrevistas con recultadores y RRHH, participando o asistiendo a las conferencias de los profesionales, talleres, actividades paralelas, etc.

Leer más

Me he equivocado de carrera: ¿es grave, doctor?

¿Hace pocos meses que has empezado la carrera y no es como esperabas? ¿Te planteas cambiar de grado? ¿Quieres estudiar algo completamente distinto? Tranquilo, esta situación es mucho más habitual de lo que crees. Según datos del Ministerio de Educación, la tasa de abandono de grados durante el curso 2015-2016 fue del 32%. Por otra parte, el porcentaje de cambio de estudios fue del 10’9%. Como ves, no eres el único que duda o decide cambiar. Aunque cada vez hay menos tabúes en este tema, es normal que dejar la carrera nos genere cierta frustración o anisedad. Sin embargo, no hay que dejar que estos sentimientos nos dominen demasiado tiempo. Con una buena orientación vocacional es posible volver a escoger y acertar.

Leer más

Test para encontrar tu máster ideal

Realizar unos estudios de postgrado puede ser una muy buena opción a muchos niveles. Ampliar y profundizar en tus conocimientos, adquirir experiencia y establecer contactos profesionales son las mayores ventajas que te ayudarán a acceder al mundo laboral o, si ya estás en él, a adquirir mayor responsabilidad profesional.

Aquí te dejamos un test para que hagas la mejor elección del master.

Leer más