Aprender idiomas

¿Cómo funcionan las EOI?

Las Escuelas Oficiales de Idiomas son las encargadas de ofrecer formación y otorgar certificados de conocimiento de idiomas a nivel estatal oficial en todo el territorio español. Si estás buscando formación en idiomas, en algunas comunidades todavía estás a tiempo de inscribirte en el sorteo de plazas. Te explicamos cómo funcionan las EOI.

Cómo elegir una academia de idiomas

Antes de tomar una decisión sobre a qué academia apuntarte para aprender un idioma, aquí tienes unos consejos que te pueden ayudar a tomar la mejor decisión.

Las mejores apps para aprender idiomas mientras vas en el metro

En el metro, o en el autobús. Si eres de los que tienes que cruzarte la ciudad de punta a punta y ya te has cansado de pedir a tus amigos que te ayuden a pasar de nivel en el Candy Crush, o simplemente quieres aprovechar el tiempo en algo más útil, a continuación te […]

Quiero certificar mi nivel de inglés. ¿Cuáles son los títulos disponibles?

Hoy en día es ya imprescindible tener conocimientos de inglés para poder optar a un puesto de trabajo, y su aprendizaje es obligatorio en la educación y muy común en las enseñanzas postobligatorias.. Si además tienes intención de emigrar por trabajo o estudios, la mejor manera de poder acreditar un nivel es estar en posesión […]

¡Adiós al inglés! Empieza a estudiar los idiomas con más futuro laboral

Pese a que el inglés sigue siendo la «lengua franca» por excelencia y su dominio no se discute en absoluto, la fortaleza económica y geopolítica de las potencias emergentes ha conseguido que las ofertas de trabajo que requieren el dominio de un idioma distinto al inglés, alemán o francés se hayan multiplicado en los últimos […]

LO ÚLTIMO

5 áreas (y cinco soluciones) para mejorar tu nivel de inglés

/
Dominar el inglés ya no es un valor añadido, sino un requisito imprescindible para acceder a la mayoría de empleos cualificados. En un mundo globalizado, los estudiantes y los trabajadores se esfuerzan por demostrar su nivel…

Estudiar inglés para encontrar trabajo

/
Hoy día, estudiar inglés es cada vez más importante, ya que el dominio del inglés a nivel laboral es un requisito muy valorado por las empresas, y la mayoría de las ofertas laborales piden como requisito prácticamente fundamental…

No seas el hazmerreír, ¡10 razones por las que aprender inglés!

/
Está a punto de acabar otro año más… ¿y sigues sin hablar inglés? No lo dejes para más tarde, deja de ser el hazmerreír de tus amigos y aprovecha que eel inicio del nuevo año y el comienzo de nuevos cursos para aprender…

Saber idiomas incrementa un 37% las opciones de encontrar empleo

/
El conocimiento de idiomas aumenta las posibilidades de acceder al mercado laboral un 37%. Así se desprende de un reciente estudio de Ranstad sobre la importancia de los idiomas para encontrar empleo. De hecho, según este mismo…

¿Cómo aprender idiomas cuando ya somos adultos?

/
Aprender un idioma una vez hemos alcanzado la madurez no es lo mismo que aprenderlo cuando somos jóvenes, o más bien, niños. De hecho, cuando somos niños, nuestro cerebro cuenta con una plasticidad innata que nos permite…

¿Los idiomas son tu asignatura pendiente? Pide una beca y no esperes más para empezar

/
Los idiomas son un requisito imprescindible para avanzar en la sociedad de hoy. El entorno globalizado en el que vivimos nos obliga a conocer otras lenguas para tener una buena empleabilidad. Y es que las empresas cada vez buscan…

¿Has acabado la carrera y no sabes qué hacer? ¡Te damos algunas ideas!

/
El final de la carrera universitaria no equivale al final de la vida académica. De hecho, cada vez son más las personas que deciden alargar sus estudios más allá de un grado. La sociedad de hoy en día exige profesionales…

Aprender idiomas en el extranjero es considerado una importante experiencia de vida

/
Sprachcaffe Languages Plus publica “El estudio de los cursos de Idiomas en el extranjero 2017”, una encuesta internacional creada para evaluar el impacto de los viajes de idiomas, su eficiencia y sus beneficios permanentes. Más…