Aprender idiomas

¿Cómo funcionan las EOI?

Las Escuelas Oficiales de Idiomas son las encargadas de ofrecer formación y otorgar certificados de conocimiento de idiomas a nivel estatal oficial en todo el territorio español. Si estás buscando formación en idiomas, en algunas comunidades todavía estás a tiempo de inscribirte en el sorteo de plazas. Te explicamos cómo funcionan las EOI.

Cómo elegir una academia de idiomas

Antes de tomar una decisión sobre a qué academia apuntarte para aprender un idioma, aquí tienes unos consejos que te pueden ayudar a tomar la mejor decisión.

Las mejores apps para aprender idiomas mientras vas en el metro

En el metro, o en el autobús. Si eres de los que tienes que cruzarte la ciudad de punta a punta y ya te has cansado de pedir a tus amigos que te ayuden a pasar de nivel en el Candy Crush, o simplemente quieres aprovechar el tiempo en algo más útil, a continuación te […]

Quiero certificar mi nivel de inglés. ¿Cuáles son los títulos disponibles?

Hoy en día es ya imprescindible tener conocimientos de inglés para poder optar a un puesto de trabajo, y su aprendizaje es obligatorio en la educación y muy común en las enseñanzas postobligatorias.. Si además tienes intención de emigrar por trabajo o estudios, la mejor manera de poder acreditar un nivel es estar en posesión […]

¡Adiós al inglés! Empieza a estudiar los idiomas con más futuro laboral

Pese a que el inglés sigue siendo la «lengua franca» por excelencia y su dominio no se discute en absoluto, la fortaleza económica y geopolítica de las potencias emergentes ha conseguido que las ofertas de trabajo que requieren el dominio de un idioma distinto al inglés, alemán o francés se hayan multiplicado en los últimos […]

LO ÚLTIMO

¿Quieres aprender idiomas? ¡No te pierdas esta infografía con las mejores apps!

/
¿Aprender idiomas es tu asignatura pendiente? ¿Necesitas nuevas herramientas para mejorar tus conocimientos en lengua extranjera? Si buscas el complemento perfecto para las clases y te apetece probar suerte con las nuevas tecnologías,…

10 tips para aprobar una prueba de writing en inglés

/
Los exámenes de inglés suelen evaluar las competencias en diferentes ámbitos, ya sean escritas u orales. En este sentido, las pruebas de speaking, reading o writing son ampliamente conocidas por los estudiantes de lengua extranjera.…

Cursos de educación para adultos: ¿qué opciones hay para formarse?

/
Nunca es tarde para aprender. Sin embargo, los adultos con ganas de avanzar profesionalmente deben enfrentarse a un doble prejuicio. Por un lado, la idea de que la formación está ligada a la juventud; por el otro, la dificultad…

Hillary Yip, la niña de 12 años que ha creado una app para aprender idiomas

/
Los niños de 12 años no solo juegan por la calle y hacen los deberes. También tienen tiempo para crear sus propios proyectos y hacer avanzar la sociedad. La historia de Hillary Yip, una joven emprendedora de Hong Kong, nos…

Los 10 cursos de inglés más baratos en Emagister

/
¿Estás cansado de sentir vergüenza cada vez que te preguntan do you speak english? ¿Necesitas cursos con un precio asequible para mejorar tus competencias lingüísticas? Si es así, has venido a leer el post adecuado. A día…

Aprender idiomas más fácilmente con internet y las nuevas tecnologías

/
Vivimos en la era digital, una era en constante cambio y con la tecnología sorprendiéndonos a cada momento. A diario salen nuevas posibilidades, nuevos productos, nuevas vías de accesibilidad que nos permiten desarrollar nuestros…

Aprender Español está de moda internacionalmente

/
Tras consolidarse como la segunda lengua nativa más utilizada del mundo y con casi 500 millones de personas que la tienen como idioma materno,  la proporción de hispanohablantes sigue creciendo en todo el planeta y esto…

¿Por qué dominar una segunda (o tercera) lengua mejora las posibilidades de encontrar trabajo?

/
Es fácil comprender la relación entre capacitación y búsqueda de empleo: cuantos menos candidatos existan capaces de realizar las tareas de un trabajador cualificado, mayores serán los beneficios para aquellos que hayan destinado…