Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Blog Emagister Formación continua Cursos gratis y MOOCs

Cursos gratis y MOOCs

LO ÚLTIMO

optimización del tiempo

¡Curso gratuito online de eSports!

Los eSports son uno de los sectores con más auge hoy día, y más, si cabe, con la crisis del coronavirus, ya que la posibilidad de que se lleven a cabo las competiciones de forma remota ha abierto a los eSports muchas puertas y han llenado parte del vacío dejado por el deporte convencional, golpeado por los confinamientos en todo el mundo. Para entender las posibilidades que pueden ofrecer los deportes electrónicos llega el Curso Online Abierto y Gratuito de eSports, organizado por IEBS Business School.

Leer más

Cursos de educación para adultos: ¿qué opciones hay para formarse?

Nunca es tarde para aprender. Sin embargo, los adultos con ganas de avanzar profesionalmente deben enfrentarse a un doble prejuicio. Por un lado, la idea de que la formación está ligada a la juventud; por el otro, la dificultad de encontrar trabajo a medida que pasan los años. Sea como sea, existe una gran variedad de cursos dirigidos específicamente a adultos, ya sea para mejorar su perfil profesional o para fomentar su inserción en el mercado de trabajo. De hecho, hay muchas personas adultas que aprovechan la etapa de madurez para embarcarse en nuevos retos académicos. Por ejemplo, cursar una carrera universitaria o matricularse en un máster. En todo caso, también se puede optar por una opción intermedia. Este es el caso de la Universidad de la Experiencia, que permite que alumnos mayores de 54 años cursen asignaturas sueltas en la universidad. 

Leer más

La Universitat Oberta de Catalunya lanza un nuevo MOOC sobre ludificación

Varios profesores de las ramas de informática, multimedia y comunicación de la UOC han elaborado un MOOC (Massive Open Online course) sobre ludificación, y puesto en marcha el pasado mes de septiembre. Según el programa de este curso gratuito, los alumnos aprenderán qué es la ludificación (gamification) y qué elementos son clave para diseñar e implementar una buena solución mediante marcos de diseño. Se tratará la ludificación aplicada a la salud y a la educación a partir del análisis de casos prácticos de éxito.

Leer más

La Escuela Universitaria Real Madrid lanza la 2ª Edición del MOOC Gratuito en Liderazgo y Gestión de Equipos de alto rendimiento.

La gestión de personas y de equipos en el mundo profesional es un factor clave en la consecución de objetivos y en la mejora continua de las organizaciones, por ello, desde la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea se pone en marcha la segunda edición del MOOC (Massive Open Online Course), un programa gratuito de 5 semanas de duración destinado a la formación en liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento.

Leer más

Learning Analytics: aplicando el Big Data a la educación

Uno de los ámbitos estrella en los últimos tiempos es el denominado Big Data. El hecho de que la gran mayoría de empresas se hayan digitalizado y que los usuarios gasten cada vez más tiempo en crear y consumir contenido de la web, ha propiciado la creación de enormes cantidades de datos, que, de ser analizados correctamente, propiciarían numerosas ventajas para las compañías.

Leer más

¡Consigue completar un MOOC!

Los cursos MOOC llegaron a nosotros en 2011 y la oferta disponible no ha dejado de multiplicarse desde entonces. Cada vez encontramos nuevas plataformas que ofrecen estos cursos, y las universidades españolas se han ido apuntando al fenómeno progresivamente. Estos cursos posibilitan una experimentación pedagógica con las nuevas tecnologías que aún está en pañales.

Por ahora, sin embargo, sabemos también que muy pocos estudiantes consiguen concluir esta clase de cursos y completar todos los requisitos de evaluación y seguimiento, hablamos en un post anterior que sólo el 7% de los alumnos matriculados consigue acabar un MOOC.

Hoy te ofrecemos algunos consejos para organizarte a la hora de seguir un MOOC, para que puedas sacar provecho de esta oportunidad realmente impensable hace solo unos pocos años. Si quieres, puedes ¡A por los MOOC!

Leer más

MOOC: ¿auge o decandencia?

Jordi Adell es Doctor de Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia y trabaja en la Universidad Jaume I (UJI). Actualmente, dirige el centro de Educación y Nuevas Tecnologías que es un pequeña unidad dedicada a integrar las nuevas tecnologías en la docencia universitaria presencial y a distancia, e intentar mejorar la experiencia de aprendizaje de profesores y alumnos de la Universidad Jaume I.

Leer más