Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Blog Emagister Preparar oposiciones Qué oposiciones hacer

Qué oposiciones hacer

LO ÚLTIMO

enfermería

Prepara tu oposición de auxiliar de enfermería en Campus Training

La sanidad es uno de los sectores laborales que ofrece mayor número de plazas en una oferta pública de empleo, tal y como lo refleja la previsión del Gobierno de convocar 129.700 puestos fijos para los próximos años o las 10000 plazas abiertas recientemente en la OPE de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Estas oposiciones son una salida laboral ideal para quienes buscan un empleo estable tengan o no titulación universitaria. Más allá de las profesiones de médico o enfermera, hay otras titulaciones como la de auxiliar de enfermería que permiten acceder a este tipo de plazas.

Leer más

Las oposiciones divididas por territorios: ¿qué administración elegir?

Si estás pensando en comenzar a prepararte unas oposiciones tienes que tener en cuenta una serie de conceptos y estructuras en las que están regidas. Antes de elegir las más adecuadas para ti y empezar a invertir tus horas diarias al estudio, quédate leyendo este post donde te explicamos los tipos de oposiciones y sus divisiones. Una vez superado el proceso para entender todo lo que las envuelve solo nos queda desearte ánimos y suerte para conseguir tu plaza y, por lo tanto, una estabilidad laboral.

Leer más

¿Qué profesiones puedo ejercer a través de las oposiciones en 2020?

Estudiar y preparar una oposición es la opción por la que más se decanta la gente en cuanto a su futuro profesional. Ser funcionario es una profesión para aquellas personas que tengan vocación de servicio a los ciudadanos y quieran conseguir un trabajo fijo, bien remunerado y con reconocimiento social. ¿Quieres saber qué oposiciones puedes preparar este 2020? Te contamos todo a continuación.

Leer más

categorías de las oposiciones

Las oposiciones divididas por categorías: ¡infórmate y encuentra la tuya!

Las oposiciones suelen ser consideradas una garantía de estabilidad laboral. Sin embargo, dentro del concepto oposición hay muchos matices a tener en cuenta. El primero, que no todas las profesiones pueden ejercerse mediante oposición; el segundo, que se ofertan diferentes tipos de plazas según la formación del candidato. Además, conviene recordar que estar empleado en la administración no equivale a ser funcionario. ¿Te estás planteando sacarte unas oposiciones? ¿Buscas una academia para preparar los exámenes con garantías? En este post, te presentamos las cuestiones más básicas sobre el empleo público para que elijas estando bien informado.

Leer más

Funcionarios

Las instituciones españolas necesitan miles de nuevos de funcionarios

La contratación pública se presenta como un gran desafío, que se extiende por prácticamente todas las instituciones españolas: el envejecimiento de los funcionarios, unido a las bajas tasas de reposición durante la crisis, aboca al país a una situación complicada que se tendrá que resolver por fuerza en los próximos años.

Leer más

Convocadas 70 plazas Administrativo Estado, especialidad Tráfico

n el BOE de 26 de enero de 2018 se ha publicado la convocatoria de proceso selectivo para el acceso, por el sistema de acceso libre, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad Tráfico. Se convocan 70 plazas, de las cuales 64 corresponden al cupo general y 5 al cupo de discapacidad general.

Leer más

Oposiciones y plazas ofertadas en este 2017

Ante la situación actual, con la que llevamos ya varios años y en la que ahora oscilan los altibajos en forma de tasa de desempleo, hay veces en las que recibimos buenas noticias y algún que otro rayo de esperanza. Y es que este año se ha hecho oficial la mayor oferta de empleo público desde que comenzase la crisis. En los próximos tres años (en toería la fecha límite es 2020 pero los trámites burocráticos y administrativos pueden retrasarlo) saldrán a concurso unas 300.000 plazas de funcionario, algo que ya ha hecho que las solicitudes de información en los centros destinados a la preparación de oposiciones haya crecido un 25%.

Leer más

El Gobierno ofertará hasta 250.000 plazas de empleo público durante los próximos tres años

El Gobierno de España va a llevar a cabo una histórica Oferta de Empleo Público (OEP) en la que convocará oposiciones para cubrir hasta 250.000 plazas en distintos ámbitos. Después de unos años de crisis económica, marcados por la falta de convocatorias y unas tasas de reposición inexistentes o demasiado bajas, las Administraciones Públicas darán un cambio radical a esta situación entre 2018 y 2021. Otro de los grandes objetivos, además, es reducir la temporalidad de los funcionarios.

Leer más

¿A qué oposiciones me puedo presentar en 2017?

Comienza el año y, con ello, se empiezan a publicar las Ofertas de Empleo Público, pero ¿a qué oposiciones me presento? Esta es una duda que se hacen miles de españoles cada año y a la que la academia MasterD nos a ayudar a responder.

Leer más