Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Blog Emagister Aprender idiomas Aprender idiomas en el extranjero

Aprender idiomas en el extranjero

LO ÚLTIMO

En esta sección encontrarás toda la información sobre becas, agencias y cursos de idiomas en el extranjero. Estudiar inglés en Londres, Malta o New York, francés en París o alemán en Berlín son la mejor opción no sólo para aprender el idioma sino también para tomar contacto con la gente y la cultura que te interesa conocer.

¿Quieres estudiar o trabajar en Oceanía?

«Pon rumbo a tu vida». Así de claros y directos son GrowPro Experience, una plataforma formada por jóvenes españoles que asesora y da apoyo integral a todo aquel que se plantee estudiar o trabajar en Australia o Nueva Zelanda. Y es que estos dos países tan atractivos por su naturaleza, sus paisajes y su calidad de vida son algo complejos por el tema de visados si se quiere ir a vivir allí. Así que GrowPro Experience te lo ponen fácil informándote de las opciones educativas y laborales reales y acompañándote antes, durante y después de tu llegada a las antípodas.

Leer más

Interrail

15.000 jóvenes europeos disfrutarán de un Interrail gratuito este verano

Según el cantautor uruguayo Quintín Cabrera, las ciudades son los libros que se leen con los pies. Y, si le damos la razón a este músico latino, podremos afirmar, sin lugar a dudas, que los jóvenes europeos leerán sin parar este verano. ¿Cómo? Pues muy sencillo: a través de un Interrail financiado por la Comisión Europea. En otras palabras, Bruselas quiere que los jóvenes viajen por Europa sin preocuparse por el dinero. Para ello, ha ideado un Interrail gratuito que este año se iniciará con una prueba piloto. El objetivo es que todos los ciudadanos europeos de 18 años se muevan por el continente y lo aprovechen para conocer otras culturas y aprender idiomas.

Leer más

7 pasos para estudiar inglés en el extranjero

Haces la maleta, viajas, conoces una ciudad y antes de volver a casa te das cuenta que la ciudad te ha cautivado y que estás un poco triste por tener que despedirte de ella. Vuelves a casa, a tu rutina y hablas de tu viaje con tu familia y amigos todo el tiempo. Empiezas a considerar organizar de nuevo un viaje o incluso la posibilidad de mudarte para estudiar o trabajar. ¿Te ha pasado alguna vez?

Leer más

Estudiar inglés para encontrar trabajo

Hoy día, estudiar inglés es cada vez más importante, ya que el dominio del inglés a nivel laboral es un requisito muy valorado por las empresas, y la mayoría de las ofertas laborales piden como requisito prácticamente fundamental el saber al menos un idioma, fundamentalmente inglés.

Leer más

10 lugares donde estudiar inglés este verano

¿Cuáles son tus planes para estas vacaciones de 2017?

¿Por qué no hacerlas increíbles y recorrer el mundo mientras aprendes un nuevo idioma, una valiosa habilidad para toda la vida? No tienes que estar encerrado en una clase, pues uno de los beneficios de estudiar inglés en el extranjero es que aprendes de todo lo que te rodea.

Leer más

Melbourne: la ciudad casi perfecta

Viajar a un lejano país para estudiar un nuevo idioma ha sido una de las experiencias favoritas de mi vida. Desde que empecé la carrera siempre lo quise pero solo hasta que terminé la parte presencial de mi maestría se me dio la inolvidable experiencia de viajar a Melbourne a vivir 6 meses.

Leer más

Tres consejos para aprovechar al máximo tu estancia en el extranjero

En las últimas décadas, el número de universitarios europeos que se va un tiempo a estudiar al extranjero se ha incrementado espectacularmente. Un ejemplo de ello es el hecho de que en 1987 participaron unos 3.200 estudiantes en los primeros intercambios Erasmus, mientras que hoy en día cerca de 270.000 estudiantes se van cada año con este programa para realizar una estancia en otro país de la Unión Europea.

Leer más

AUssieYouTOO, en colaboración con Emagister, regala una beca para estudiar inglés en Australia

Emagister colabora con AUssieYouTOO, grupo dedicado a la asesoría gratuita para jóvenes que quieren estudiar en Australia, en el lanzamiento del concurso #MePiroaAustralia, cuyo ganador recibirá una beca valorada en 6,000 euros. El premio, además, incluye un curso de inglés en Gold Coast de cuatro semanas de duración, así como los vuelos de ida y vuelta desde Barcelona, el alojamiento y clases de surf.

Leer más

Ventajas de estudiar idiomas en el extranjero durante el verano

Hace dos décadas lo normal en verano era ir a un campamento durante quince días o de vacaciones con la familia otras dos semanas. El resto de las vacaciones eran para ir a la piscina, hacer los deberes estivales y jugar con los amigos. Había unos cuantos privilegiados que se iban «al extranjero» a estudiar inglés y volvían contando cuánto habían aprendido, las diferencias entre países y los amigos de todas partes del mundo habían conocido.

Ahora la idea y las posibilidades de pasar una parte del verano estudiando en un país diferente han aumentado tanto para los niños como para los adultos. Hay varios factores que han influido en esta democratización: el aumento de las becas (al menos hasta hace poco) para realizar estos cursos, el abaratamiento de los precios y la toma de conciencia sobre la importancia de los idiomas a la hora de acceder al mercado laboral. Los meses de verano suelen coincidir con los periodos vacacionales por lo que es más fácil encontrar tiempo libre para cursarlos. Además, en los destinos europeos, por ejemplo, la meteorología será más agradable lo que es un punto a favor (no todo es estudiar, también se puede aprovechar para conocer las ciudades).

Leer más

Estudia inglés en Dublín en Semana Santa

Todos sabemos que, hoy en día, hablar inglés perfectamente es algo fundamental para abrirte las puertas a trabajos mejor remunerados. Por ello, cualquier inversión de tiempo y dinero que realicemos para dominar mejor esta lengua será vital para nuestro futuro.

Mientras todo el mundo intenta decidir entre playa y montaña, tú puedes aprovechar mejor tus vacaciones de Semana Santa y viajar a Dublín, la capital irlandesa, a estudiar inglés.

Te damos algunas razones de peso para animarte a escoger esta opción de cursos de inglés en el extranjero sobre otros destinos de habla inglesa.

Leer más

Estudia inglés en Malta

Llegan las vacaciones de Semana Santa y la mayoría de gente está pensando dónde ir y qué hacer para descansar unos días y dejar de lado la vida cotidiana que comenzamos a escalar la ya lejana cuesta de enero. Sin embargo, existe la posibilidad de aprovechar este paréntesis para mejorar tu nivel de inglés sin necesidad de perderte las cosas buenas de la vida.

Estudiar inglés en Malta es una muy buena alternativa a los otros dos clásicos europeos, Irlanda y Reino Unido, donde el clima en estas fechas puede ser demoledor para nuestra moral.

Malta es un país insular mediterráneo compuesto por las islas de Malta, Gozo y Comino, con una gran riqueza paisajística, histórica y monumental, que dejó de ser colonia inglesa en 1964, pero donde el inglés sigue siendo la lengua oficial junto al maltés.

¿Por qué elegir Malta sobre otros candidatos europeos? Aquí te damos algunas de las razones.

Leer más

Becas para estudiar en Turquía

Una buena oportunidad para todos aquellos estudiantes que quieran visitar el antiguo país otomano y aprender un nuevo idioma. El Gobierno de Turquía ha abierto un nuevo proceso de selección para jóvenes que deseen cursar los estudios de grado, postgrado o máster en alguna de las universidades del país. Estas becas, conocidas como las Türkiye Scholarships Programme, están dirigidas a estudiantes de cualquier parte del mundo (excepto Turquía) que podrán solicitarlas hasta el próximo 31 de marzo según su titulación y notas.

Leer más

Beca «Sé diferente»: intensivo de 4 semanas de inglés en Toronto

¿Estás acabando o ya has acabado tus estudios pero crees que todavía deberías mejorar tu experiencia académica? ¿El dominio de lenguas es tu punto más débil y sabes que deberías mejorarlo? ¿Estás buscando alguna beca que te permita disfrutar de un curso en el extranjero? Anota: la plataforma de cursos Eurocentres ha convocado la beca Sé diferente, para la realización de un curso de de inglés intensivo de 4 semanas en Toronto (Canadá) de forma totalmente gratuita.

Leer más

¿Qué debemos saber para estudiar en China?

Uno de los conocimientos más importantes que debe adquirir cualquier estudiante universitario interesado en la carrera académica consiste en aprender a lidiar con la burocracia de matrículas, pre-inscripciones, solicitudes de ayudas, becas, contratos de colaboración y demás misterios del papeleo.

Si hablamos de burocracia internacional, tenemos un problema añadido, ya que a las dificultades típicas se añaden los problemas con el idioma y las equivalencias de títulos y calificaciones. Para agregar una complicación más, podemos pensar en la burocracia internacional España-China, capaz de hacer desistir al más valiente aspirante a becario.

Para que no sea esta tu situación, te presentamos una breve guía de ayuda sobre cómo planear unos estudios en China. Sigue leyendo si estás buscando una oportunidad en tierras orientales.

Leer más