Desarrollo personal

Apúntate a la risoterapia

El ritmo frenético de la sociedad en la que vivimos nos hace entrar muy a menudo en un círculo peligroso donde los problemas, las prisas, el estrés y el pesimismo giran sin descanso. En ese escenario, es muy fácil que se nos olvide reír, es más, a veces quien lo hace dentro de ese entorno […]

Desgranando el término de moda: Coaching

Seguro que te suena. Conoces a alguien que asiste a técnicas de coaching o un amigo tiene una página web en la que promociona sus servicios como coach. Pero, ¿sabes realmente qué significa ser coach y todo lo que hay alrededor de esta técnica?

Consejos para estimular la creatividad

Seas directivo de una gran empresa, profesor de colegio, diseñador de moda, estudiante de derecho, becario de investigación o simplemente ama de casa, seas quien seas, y te dediques a lo que te dediques, necesitarás echar mano de la creatividad en más de una ocasión porque ésta no es solo propiedad privada de artistas. Es […]

¿Cuánto procastinas? | Qué es y cómo evitarla

Tranquilidad. No es tan extraño. Probablemente nos ha ocurrido a todos. Tenemos que hacer algo y nos decimos a nosotros mismos frases tales como “lo hago más tarde” o “para mañana“, el “no es tan urgente“, “no es tan importante para hacerlo ahora” o “puedo hacerlo luego mucho más fácilmente“.

Cómo volver a la rutina tras las vacaciones

Tras disfrutar de unas merecidas vacaciones, no nos queda más remedio que volver a la rutina diaria. Tenemos que retomar los estudios o el trabajo, y debemos hacerlo de la manera más relajada y positiva posible. ¿Pero cómo se hace eso? Para muchos puede parecer todo un reto, pero en este post te enseñaremos cómo […]

LO ÚLTIMO

Infografía: ¿es lo mismo 'osar' que 'hozar'?

/
¿Sabías que, aunque dos palabras suenen igual, pueden tener significados completamente distintos? Son las llamadas palabras homófonas y es el caso, por ejemplo, de osar y hozar. Estos verbos, que en la mayor parte de los territorios…
infografía

Infografía: ¿tengo que escribir 'por venir' o 'porvenir'?

/
¿Sabías que por venir y porvenir no significan lo mismo? La forma porvenir, en una sola palabra, es un sustantivo que significa ‘tiempo futuro’, mientras que por venir, en dos palabras, se pospone al verbo estar o tiene…

Infografía: ¿cuál es la diferencia entre 'abordo' y 'a bordo'?

/
¿Sabías que un simple espacio puede cambiar el significado de dos expresiones aparentemente parecidas? Veamos un caso paradigmático. La expresión a bordo, que significa ‘en una embarcación u otro vehículo’, se escribe…
estudiar

¿Cuántas horas tengo que estudiar al día para tener éxito académico?

/
Estudiar puede ser una actividad muy gratificante. Sin embargo, para llegar a buen puerto es imprescindible realizar una buena planificación horaria. De hecho, todas aquellas personas que alguna vez han preparado un examen universitario…
infografía

Infografía: ¿tengo que escribir 'sobre todo' o 'sobretodo'?

/
¿Sabías que un simple espacio puede cambiar el significado de dos expresiones aparentemente parecidas? Veamos un caso paradigmático. La expresión sobre todo y el sustantivo sobretodo no son la misma palabra, por lo que no…
infografía

Infografía: ¿cuál es la diferencia entre 'comparecer' y 'compadecer'?

/
A todos nos ha pasado. ¿Quién no ha confundido alguna vez dos palabras parecidas? Un simple sonido de diferencia puede convertirse en un quebradero de cabeza. Es lo que sucede con los verbos comparecer y compadecer. Echemos…
divulgación científica

¿Te interesa la divulgación científica? ¡No te pierdas estos canales de YouTube!

/
La divulgación científica es una herramienta muy útil para transmitir conocimientos que, a priori, pueden parecer complejos. ¿Quién no ha leído alguna vez un reportaje sobre la NASA en el periódico? O aún más: ¿quién…

6 motivos por los cuales un error puede convertirse en oportunidad

/
Seguro que alguna vez te ha pasado. El profesor lanza una pregunta en clase, tú levantas la mano muy convencido, y, contra todo pronóstico, cometes un error garrafal al responder. Lejos de ser un motivo de enojo, los errores…