Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Becas MEC

LO ÚLTIMO

5 becas para estudiantes de Formación Profesional

Los primeros meses del curso suelen venir acompañados de la convocatoria de diversas becas. Al contrario de lo que puede parecer, existen ayudas para la mayoría de etapas y modalidades educativas. Desde la carrera universitaria hasta el carnet de conducir. En este sentido, la Formación Profesional no es una excepción. Como pasa en otros casos, las becas provienen tanto del sector público como del sector privado. Eso sí, siempre tienen en cuenta factores como la renta familiar y el expediente académico

Leer más

Ya están aquí las becas MEC 2017-2018 para estudios universitarios: ¡no te quedes sin la tuya!

Cada año, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ofrece becas en todos los niveles educativos. En otros posts, hemos hablado de las ayudas del MEC para estudiar idiomas o para cursar Bachillerato. Aquí nos ocuparemos de las becas destinadas a estudiantes universitarios. Este curso 2017-2018 el plazo de presentación va desde el 11 de agosto hasta el 17 de octubre de 2017. Aunque aún queda tiempo, vale la pena empezar a informarse y a preparar la documentación.

Leer más

Becas 2016/2017 del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha lanzado ya la campaña de becas para este curso, destinadas a estudiantes de enseñanza postobligatoria y el plazo acabará el próximo 17 de octubre de 2016. A continuación, te damos las claves sobre las Becas del Ministerio de Educación para el Curso 2016/2017.

Leer más

¡Abierto el plazo de las becas del MECD para estudios postobligatorios!

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte abrió el pasado 6 de agosto la convocatoria de becas para estudiantes que en el curso 2015-2016 vayan a cursar enseñanzas postobligatorias en centros de educación de España. Como ha sucedido en anteriores convocatorias, el plazo de solicitud de estas becas es hasta el 30 de septiembre de 2015, para los estudiantes no universitarios, y el 15 de octubre de 2015, para los universitarios.

En el siguiente artículo te explicamos todos los detalles para solicitar esta beca. ¡Presta mucha atención!

Leer más

El MECD abre la convocatoria de los cursos de inglés en España

¿Los idiomas siguen siendo tu asignatura pendiente? ¿Te gustaría mejorar tu nivel de inglés pero te ves limitado por el dinero? ¿En cuántas ocasiones te han comentado las ventajas de la inmersión lingüística?

¡Esta es tu oportunidad! El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas para realizar el programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, destinadas a estudiantes de Bachillerato, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de Nivel Intermedio y Avanzado para el año 2015.

¿Interesado? ¡Presta mucha atención al siguiente artículo!

Leer más

¡No te quedes sin beca! Ya están aquí las ayudas del Ministerio para estudios universitarios y no universitarios

Al margen de las ayudas adicionales que pueda establecer cada comunidad autónoma, el Gobierno central, a través del Ministerio de Educación, administra la concesión de becas para estudios universitarios de grado y no universitarios de Bachillerato, FP, enseñanzas artísticas, deportivas o de idiomas.

Tanto para las ayudas a universitarios como a no universitarios, el Ministerio establece una distinción en tres umbrales de renta familiar, cuya función es la de establecer los requisitos económicos para tener derecho a determinadas becas.

Leer más

Becas MEC: Solicita una beca y construye tu futuro

Las Becas MEC brindan la oportunidad de adquirir una beca de idiomas ofrecida por el Ministerio de Educación, para estudiantes universitarios, de bachillerato, de FP y otros que sean becarios del Ministerio de Educación. Las Becas MEC ofrecen la estancia y realización de cursos de ingles, francés y alemán en el extranjero.

Leer más

Cómo acceder a las becas MEC

La convocatoria para las Becas MEC 2012, concedidas por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha sufrido algunas modificaciones en algunos de los requisitos que se exigían a los postulantes, respecto de años anteriores. Presta atención a este artículo, porque te daremos los datos que estás buscando para empezar a estudiar idiomas en el extranjero.

Leer más