Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Blog Emagister Preparar oposiciones Oposiciones Educación

Oposiciones Educación

LO ÚLTIMO

oposiciones

Educación se propone cambiar el sistema de oposiciones de acceso a la docencia

Son muchos los pedagogos que apuntan que hay que repensar la profesión de docente. Esto implica reflexionar sobre las cualidades que debe tener un profesor, sobre los contenidos de las clases, sobre la metodología… y también sobre el sistema de acceso a las oposiciones. De hecho, una encuesta reciente apunta que nueve de cada diez profesores está en desacuerdo con el funcionamiento actual. ¿La valoración de los méritos acredita que una persona está suficientemente preparada? Según los sindicatos de profesores, no. Pero según el gobierno español tampoco.

Leer más

oposiciones

Las oposiciones de Educación de este 2018 ya tienen fecha

Obtener una plaza como profesor de Secundaria se ha convertido en el objetivo de muchos profesionales de la docencia. De hecho, el máster que habilita para ejercer este trabajo en el sector público (Máster de Formación del Profesorado, antiguo CAP) ha experimentado un aumento de la demanda en los últimos años. Aunque el máster es el principal requisito para poder ejercer, es posible dar un paso más a través de las oposiciones. Este proceso de selección suele generar mucha expectación entre los candidatos, que dedican varios meses a prepararse el examen. De hecho, algunas personas suelen recurrir a academias especializadas en oposiciones para afrontar la prueba con más tranquilidad. 

Leer más

OPE Educación Andalucía 2017

La Junta de Andalucía ha publicado en el Boletín Oficial, la Oferta de Empleo Público de las oposiciones de educación secundaria de 2017 para Andalucía. Esta OPE corresponderá a 2.468 plazas de maestros y profesores de enseñanza secundaria y, según la Junta de Andalucía, esta cifra se ajusta al 100% de la tasa de reposición.

Leer más

740 plazas de Docencia son aprobadas por el Cuerpo de Maestras y Maestros de la Comunidad Autónoma del País Vasco

Buenas noticias del Departamento de Educación del País Vasco. Se convoca el concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestras y Maestros de la Comunidad Autónoma del País Vasco un total de 740 plazas, correspondientes al subgrupo A-2 (Cuerpo de Maestras y Maestros de la Comunidad Autónoma del País Vasco), y con el perfil lingüístico 2 de los puestos de trabajo docentes. De las 740 plazas se reservan 53 para el turno de reserva por discapacidad.

Leer más

Oposiciones educación 2017: Convocatorias

En las oposiciones de educación para maestros y de profesores existe una dinámica de convocatoria muy interesante para los opositores. Generalmente, y en la mayoría de comunidades autónomas, un año convocan maestros, plazas para los colegios,  y al año siguiente profesores, para los institutos.

Leer más