Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Entrevista con Xavier Castells, Director del Máster en Creación y Gestión de Empresas Life Science

 

Xavier Castells es director del fondo de capital conocimiento de IUCT,  que tiene el objetivo de ayudar a crear empresas Life Science, proporcionando financiación e inversiones que permitan desarrollar el proyecto.

El centro IUCT se fundó hace 16 años y ofrece formación especializada para estas industrias. Precisamente, Xavier Castells es el director del Máster en Creación y Gestión de Empresas Life Science.

¿Desde cuándo se imparte el Máster y cómo definirías el máster en empresas Life Science?

– Este es el primer curso que se imparte el Máster y surge fruto de nuestra experiencia en la creación y gestión de empresas Life Science.

Aprende y emprende. ¿Es el lema del máster? ¿Por qué?

– En IUCT no queremos crear solo grandes profesionales técnicos para el desarrollo de las actividades de la industria sino lo que queremos también son grandes profesionales para llevar a cabo nuevas empresas o gestionar empresas existentes en este ámbito.

¿Qué es una empresa Life Science?

– Life Science o ciencias de la vida es un término que engloba disciplinas tan paralelas y comunes entre ellas como pueden ser la biotecnología, la biología, la farmacia y otras como pueden ser biocombustibles, biomedicina y afines.

¿A quién animarías a estudiar el Máster?

– El trabajo ya no es para toda la vida, por lo tanto tenemos que innovar y aquellos que quieran trabajar deben diferenciarse y diferenciarse es una oportunidad que te da este Máster ser diferente conocer la empresa y la ciencia.

¿Qué porcentaje de alumnos esperáis que pueden emprender una empresa de Life Science?

– Nuestro objetivo es que el 100% de los alumnos sean emprendedores tanto por la creación de su propia empresa como por la capacidad de innovar dentro de empresas existentes.

¿Cómo puede ayudar la relación de IUCT con Inkemia para impulsar nuevas empresas?

– Inkemia es un grupo empresarial de referencia en el desarrollo de actividades y empresas en el ámbito de ciencias de la vida y la investigación y desarrollo en sí mismo. Para IUCT es un marco incomparable para el desarrollo de actividades de formación

¿Qué aspectos del temario consideras más innovadores?

– Es un temario eminentemente práctico para nosotros es importante no sólo conocer el desarrollo económico general sino saber aspectos de calidad, aspectos de tendencia y aspectos de cómo crear y gestionar una empresa en su dimensión global.

¿Incluye prácticas? ¿Qué tipo de prácticas son?

– El Máster consta de dos partes prácticas, en la primera de ellas se trata de ir a una empresa y explorar y vaciar esa empresa en su conocimiento y la segunda en desarrollar tu propio plan de negocio. Para ello damos el apoyo para desarrollarlo desde un punto de vista teórico como práctico y científico

Hemos visto que contáis con un programa de becas extenso. ¿Quién puede acceder a vuestras becas?

– Queremos que la gente llegue con ideas. Por lo tanto, aquellos que nos lleguen con una idea que veamos factible e innovadora tienen una beca del 50 % sobre la matrícula del curso, además al mejor plan de negocio desarrollado durante el curso también se le concederá una beca del 50%.

Deja un comentario