Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Por qué es tan importante practicar deporte en Navidad?

Uno de los propósitos más comunes de Año Nuevo es perder peso. ¡Seguro que también ha sido una de tus metas en alguna ocasión al estrenar año! No sorprende, dado que, según datos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), en esta época del año engordamos una media de 2 kg. Aunque mantenerse en forma es un excelente propósito de Año Nuevo, la clave es no dejar de hacerlo ni siquiera durante estas fechas tan señaladas. Te contamos por qué es tan importante practicar deporte en Navidad.

Diciembre es sinónimo de comilonas, cenas familiares, polvorones y algunas copas de más. Como no podía ser de otra manera, esto tiene sus consecuencias en la báscula. No en vano, una única comida de Navidad puede suponer más de 2.000 kilocalorías. Esta cifra es verdaderamente para echarse las manos a la cabeza, pues una sola comida aporta más kilocalorías que lo que deberíamos ingerir durante el día entero.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es clara al respecto. En términos generales, una mujer debería consumir entre 1.600 y 2.000 kilocalorías al día, mientras que un hombre, de 2.000 a 2.500 kilocalorías. Las cuentas no salen.

Hacer deporte en Navidad: la clave es organizarse

Dado que controlarse en las comidas navideñas parece complicado, es recomendable continuar con la rutina deportiva. La OMS aconseja realizar entre 150 y 300 minutos de actividades físicas aeróbicas moderadas a la semana o bien entre 75 y 150 minutos de ejercicios aeróbicos intensos en este mismo periodo de tiempo.

Esta recomendación debería ser una constante durante todo el año, pero mucho más en temporada navideña, pues los excesos son mayores.

Si lo piensas bien, practicar deporte en Navidad durante al menos 150 minutos a la semana supone realizar ejercicio durante algo más de 20 minutos al día.

Entre tantas celebraciones y compromisos, parece una quimera sacar estos 20 minutos al día, si bien es cuestión de organizarse. Puedes salir a caminar, montar en bicicleta, ir al gimnasio o, incluso, hacer algo de ejercicio en casa.

Para ello, puedes dedicar el domingo a planificar cada semana. Siéntate y programa con calma cada entrenamiento. ¡Comprobarás que da tiempo a todo!

Consejos para practicar deporte en Navidad

Mantenerse en forma en las fiestas navideñas parece misión imposible, pero no lo es. Ya te hemos contado por qué es tan importante practicar deporte en Navidad, así que a continuación te ofrecemos algunos consejos para que ¡te pongas en marcha!

  • Prueba los deportes de invierno

No te tomes hacer ejercicio como una obligación, pues puede convertirse en el mejor plan para realizar con tus amigos. Si vives cerca de una estación de esquí, planead una jornada de esquí o snowboard. Además, en estas fechas numerosas ciudades españolas instalan una pista de patinaje sobre hielo, así que puedes aprovechar para practicar deporte mientras te diviertes.

  • Prepara la carrera San Silvestre

Preparar la carrera San Silvestre será la mejor excusa para mantenerte en forma durante las Navidades. Si te gusta correr, no te lo pienses más, pues tendrás la posibilidad al mismo tiempo de disfrutar de un ambiente festivo mientras haces deporte en Navidad.

  • Haz excursiones al campo en familia

Si tienes pensado pasar las fiestas en una casa rural, aprovecha las mañanas para salir con los tuyos a hacer senderismo por los alrededores. Sin duda, una combinación ganadora: actividad física y familia.

Es muy importante practicar deporte en Navidad, así que exprime al máximo tu tiempo libre. También es un momento ideal para estudiar un curso o máster y empezar el año con buen pie. En Mare Nostrum Business School encontrarás una oferta formativa muy extensa.

Deja un comentario