Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educación convoca 1.499 plazas para docentes en más de veinte países

El Ministerio de Educación ha convocado 1.499 plazas de trabajo dirigidas a docentes en más de una veintena de países y, además, todos los niveles educativos previos a los estudios universitarios están incluidos en esta oferta del Ministerio.

Hay tres convocatorias aunque la más amplia es la de auxiliares de conversación en el exterior ya que se precisa la incorporación de unas 823 personas en 16 países distintos. Esta oferta se dirige a jóvenes graduados españoles, que darán soporte a los programas de castellano como lengua extranjera en los diversos sistemas educativos.

Los docentes y jóvenes graduados que cumplan los requisitos pertinentes para cada una de las convocatorias podrán participar en ellas inscribiéndose vía la sede electrónica del Ministerio. Los candidatos que al final sean seleccionados trabajarán en centros españoles en el extranjero, secciones en centros de otros países, escuelas de Europa o agrupaciones de lengua y cultura españolas ubicadas en otras localidades.

El anuncio ministerial también contempla que se cubran 590 puestos vacantes para visitantes en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Esta es una convocatoria dirigida a maestros, profesores de Secundaria, idiomas y Formación Profesional, sean funcionarios de carrera o no.

Se buscan funcionarios

Además, la red de centros y programas españoles del Ministerio necesita 137 funcionarios docentes de carrera para cubrir puestos en 16 países de todos los rincones del mundo: Andorra, Argentina, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Marruecos, Países Bajos, Portugal, Suiza y Reino Unido.

Si eres funcionario o docente de cualquier nivel educativo previo a los estudios universitarios esto te interesa, y mucho. Es una gran oportunidad de trabajar fuera de nuestras fronteras y aprender más idiomas y culturas distintas. Sin duda una experiencia enriquecedora en todos los sentidos.

Fuente: El País

Deja un comentario