Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 ventajas de la Formación Profesional

Llega un momento en que nos encontramos perdidos y no sabemos que estudiar. Tenemos muchas opciones y poca información útil que nos guíe  y ayude para tomar una de las decisiones que tal vez sea la más importantes. En este caso venimos a comentar 5 ventajas por las que escoger la formación profesional.

Primero, te estarás preguntando qué es realmente la formación profesional. Son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo. Esta se constituye en tres niveles diferentes de profesionalidad.

Ciclos de Formación Profesional Básica: Con los que se obtienen títulos de profesionalidad básico.

Ciclos Formativos de Grado Medio: Te concede el título de Técnico

CFP

Ciclos Formativos de Grado Superior: Este último te concede el título de Técnico Superior.

5 ventajas a la hora de escoger la Formación Profesional

  • Como hemos visto anteriormente, la formación profesional es aquella mas cercana a la realidad, esto hace que al finalizar los estudios muchas de las empresas tengan en cuenta las competencias profesionales que obtiene el alumno y tenga un mayor atractivo a la hora de contratar a otro trabajador.
  • Una de las mayores ventajas a corto plazo, es su accesibilidad. Debido a los tres niveles de profesionalidad, puedes llegar a tener un título de Técnico Superior sin haber hecho bachillerato. A nivel económico estos también se ven mas ventajosos ya que no tienen un coste tan elevado como estudiar una carrera universitaria.
  • Las etapas educativas suelen ser largas, como las carreras universitarias que por ejemplo se comprenden entre 3 o 4 años, extendiendo los años si se decide hacer un máster. En cambio la Formación Profesional, tiene una duración de dos años, de los cuales 3 meses el alumno estará de prácticas en una empresa.
  • Las prácticas en centros de empresa es otra de las grandes ventajas, ya que el alumno podrá llevar acabo tareas sobre su área profesional de manera real. Estableciendo así su primera toma de contacto con el mundo laboral y empezando a tener experiencia.
  • En un mundo donde la revolución y el avance son pioneros, teniendo en cuenta el concepto de formación profesional, hace que las ofertas de ciclos sea cada año mayor, teniendo hoy en día mas de 150 ciclos organizado en 26 familias.

Campus FP tu centro característico en Formación Profesional.

Campus FP, el centro característico de Madrid para estudiar formación profesional. Gracias a su metodología de aprendizaje basado en proyectos, recibe su diferenciación del resto de centros. Este tipo de metodología consiste en impartir las clases de manera más práctica. De este modo se sitúa al alumno en un contexto laboral real con el que se encontrara al finalizar los estudios. Y aportando de este modo las competencias profesionales que los empresarios tanto demandan.

  Además de su innovadora metodología, Campus FP registra una gran cantidad de eventos a lo largo del curso académico. Entre ellos se encuentran CampusFP Fashion Day, E-games Campus Day, entre otros.

Fuente: Noticias Campus FP

1 comentario en «5 ventajas de la Formación Profesional»

Deja un comentario