Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

8 secretos para llegar al éxito

La pregunta ¿Qué es lo que realmente lleva al éxito? Hizo que Richard St. John dedicara diez años de su vida a resolver dicha cuestión. Para ello, fue necesario llevar a cabo 500 entrevistas a personas que habían logrado llegar al éxito en distintos campos.

De esta investigación, el comunicador Richard St. John, obtuvo 8 razones fundamentales para lograr el objetivo del éxito, las cuales plasmó en su libro “8 To Be Great” y expone en sus breves conferencias.

Veamos ahora cuáles son estos 8 secretos que comparten las personas más exitosas del mundo y que se exponen en esta conferencia:

El primero de estos preceptos a seguir es la pasión, es fundamental que la emoción guíe nuestras acciones y proyectos, como dice St. John “Hazlo por amor y no por dinero”.

Trabajar duro es otro secreto para superar nuestras metas, porque nada viene sólo, es imprescindible trabajar en ello y mucho, lo mejor de esto es que si lo haces con pasión acabarás convirtiendo el trabajo en diversión.

Ser bueno en algo y centrarte en ello, si aún no te consideras bueno en aquello que quieres no debes preocuparte, todo es cuestión de práctica.

Tener enfoque, es decir, centrar todos tus esfuerzos en el objetivo que persigues ¡No lo pierdas de vista!bpm

Empuje, lánzate a la piscina dejando atrás todos los miedos y dudas, en ocasiones esto puede costarnos, por lo que tendremos que apoyarnos en los demás para conseguir dicho empujón.

Servir a los demás, siempre que hagamos algo bueno por los demás obtendremos un gran beneficio.

Tener ideas, la creatividad y la innovación son elementos esenciales para lograr el éxito, por eso es necesario que dediquemos tiempo a escuchar, observar, hacernos preguntas, tener curiosidad y cualquier otro tipo de acciones que colaboren en la creación de ideas nuevas.

Y por último, pero no por ello menos importante, ser persistentes, fallar en el logro de un objetivo no debe rendirnos en nuestro camino hacia el éxito, debe servirnos para aprender de ello y volver a intentarlo.

Fuente: BPMSat – Business Project Management Solutions and Technologies s.l.

Deja un comentario