Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

ADAMS pide financiación de planes viables en la convocatoria de oferta estatal 2016

La Directora de Formación para el Empleo de ADAMS Formación, Gloria Montilla, destacó la necesidad de que la Administración financie planes de formación que sean viables de cara a la convocatoria de oferta estatal para ocupados 2016 durante su intervención en la jornada organizada por CECAP Valencia el 14 de julio en la sede de CIERVAL.

Valoró positivamente el dotar a los planes de una oferta formativa variada si bien insistió en que éstos deben ser flexibles, para poder adaptarlos a las demanda de los trabajadores, siempre dentro del marco de las acciones formativas priorizadas por las comisiones paritarias.

También pidió no promover el 100% de colectivos prioritarios porque eso excluye a trabajadores cologoCentron necesidades formativas detectadas y que también tienen derecho a mejorar y adaptar sus competencias profesionales a las necesidades del mercado.

Asimismo, Montilla destacó el papel de las agrupaciones de centros que se complementen, que tengan experiencia en los sectores a los que se presentan y que todos ellos participen activamente en la configuración del proyecto.

Y por último un ruego a la Administración, “que nos dejen, al menos, el mes de agosto libre de convocatorias para que los profesionales del sector podamos también conciliar vida profesional y personal”.

La jornada, inaugurada por la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María José Mira, fue clausurada por Alfonso Luengo,  Director-Gerente de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Luengo, que centró su exposición en las perspectivas y retos del nuevo Sistema de Formación para el Empleo.

Fuente: Blog ADAMS Formación

Deja un comentario