Becas en energía, electricidad y distribución: Red Eléctrica España Práctica+ 2014

181558240

¿Eres titulado en ciencias, economía, ingeniería o sociología? ¿Te interesaría empezar tu recorrido laboral en la industria energética española? ¿Crees que podrías cambiar de ciudad a la vez que mejoras tu experiencia profesional? Si la respuesta es sí, tenemos una gran noticia para ti. ¡Sigue leyendo!

La Fundación SEPI de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales tiene un extenso programa de becas de inserción laboral para jóvenes titulados en áreas relacionadas con la energía. Hasta el 4 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria para el programa RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA Práctica+ 2014, que otorga 48 becas anuales y ampliables. Puedes encontrar las bases aquí

Te ayudamos a decidirte y presentarte a esta convocatoria. Esta puede ser la oportunidad que esperabas.

¿Quiénes pueden presentarse?

La beca está destinada a jóvenes nacidos después de 1986 en situación de desempleo, titulados en alguna de las siguientes disciplinas:

• Ingenierías: Industrial (eléctrica, energética, electrónica, etc.), Telecomunicación, Informática, Minas (recursos energéticos), Organización y Ambiental.

• Ciencias: Físicas, Matemáticas y Ambientales.

• Ciencias Jurídicas y del Trabajo, Comunicación e Información, Economía y Empresas, Documentación, Empresariales, Psicología, Sociología, etc.

• Ciclo formativo de grado superior en electricidad y electrónica.

La lista completa de titulaciones aceptadas está aquí.

¿Hay otros requisitos de formación?

Sí, se pide un nivel B2 de inglés y se valora el conocimiento de francés. También se pide conocimientos informáticos. Se valorarán también todos los cursos que hayas realizado. 

¿Cuándo y dónde se realizan las prácticas?

A partir del 20 de octubre de 2014 y hasta el 19 de julio de 2015, en cualquiera de los centros de trabajo que Red Eléctrica de España tiene en el país: Madrid, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Las Palmas, Palma, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Zaragoza o Valencia. Los becarios pueden tener que cambiar de residencia.

¿Qué retribución se percibe?

La asignación mensual es de 1.000 euros para becarios con estudios universitarios completos, o de 750 euros para los becarios con FP de grado superior. También se incluye un seguro de accidentes.

¿Cómo presento mi solicitud?

Completa el formulario disponible en la web de la Fundación. Si superas la primera fase, te invitarán a una entrevista que se realiza en Madrid.

Red Eléctrica de España es el único transportista de energía del sistema eléctrico español que gestiona extensas infraestructuras y apuesta por un futuro energético sostenible. Si tus intereses laborales están en la industria energética, no puedes dejar pasar esta oportunidad. 

Share Button
The following two tabs change content below.

Paula Meiss

Traductora profesional desde 2009 y editora de publicaciones científicas y de divulgación en estudios literarios, humanidades y ciencias sociales. Con experiencia en SEO, traducción de páginas web y localización de contenidos para Latinoamérica y España.

Deja un comentario