Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Coaching Deportivo para el desarrollo integral

El coaching deportivo es una disciplina a la que cada vez más deportistas recurren para conseguir mejoras en su rendimiento físico y proyección profesional.

En el ámbito deportivo, es necesario contar con personas dedicadas a preparar deportistas, desde la perspectiva del coaching, puesto que se trata de un proceso de desarrollo integral que permite la optimización del rendimiento deportivo, tanto a nivel individual como colectivo. Son factores fundamentales, para desarrollar un trabajo adecuado de coaching deportivo, la motivación y el compromiso. Todas las personas dedicadas al deporte que se benefician de un seguimiento por parte de un/una coach personal, (ya sea a nivel amateur o profesional), reciben el acompañamiento profesional que les permite autoanalizarse, conocerse mejor y trabajar sobre su desarrollo personal.

Para llevar a cabo el trabajo de coaching deportivo, las personas sometidas a las pertinentes sesiones identifican y trabajan aquellos factores que limitan su rendimiento, adquiriendo los recursos necesarios para superar obstáculos y hacer frente a sus competidores/as, con unos objetivos previamente establecidos. Es amplio el desarrollo profesional sobre el que se trabaja en el coaching deportivo, pues las personas dedicadas a este sector no sólo están capacitadas para dirigir su asesoramiento a deportistas, sino también a entrenadores/as, equipos y arbitraje, según sea necesario.

Trabajar en este ámbito es posible, una vez superada la formación que proporcionan los cursos de coaching deportivo, pero es recomendable, asimismo, compaginar este aprendizaje con programas de master marketing deportivo y cursos relacionados, ya que el coaching deportivo debe tener en cuenta los factores de promoción necesarios para potenciar la correcta imagen de las personas asesoradas, además de guiarlas en otros planos que le lleven a su éxito.proyecto-innotutor-euroinnova1

La formación en coaching deportivo puede aplicarse, también, a nivel personal y no sólo para instruir a otras personas. Esta enseñanza ofrece una visión general al alumnado para que sea capaz de modificar su estilo de vida, con el fin de mejorar su calidad. Los conocimientos, competencias y habilidades adquiridas, mediante la formación en coaching, son aplicados al campo del deporte, de manera que las personas implicadas puedan impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de metas marcadas.

A nivel de emprendimiento, esta formación es también idónea para aquellas personas interesadas en montar su propio negocio, aunque es recomendable combinarla con formación complementaria, útil para su gestión, como por ejemplo la proporcionada por Contaplus.

3 comentarios en «Coaching Deportivo para el desarrollo integral»

    • Hola, Gabriela:
      En este enlace encontrarás un listado de cursos de coaching deportivo. Si quieres ampliar la información, puedes contactar con los centros que los ofertan y ellos podrán resolver mejor tus dudas:

      Responder

Deja un comentario