Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Conoces el Campus de la UFV? Las instalaciones de una universidad que piensa en tu futuro

A la hora de elegir un centro educativo para continuar nuestros estudios de Postgrado, pesan muchos factores además de la oferta formativa o el currículum del Máster o Doctorado que estamos pensando elegir. El entorno natural, la accesibilidad a él, las instalaciones deportivas y técnicas, la posibilidad de usarlas periódicamente y los beneficios a los que accedemos siendo alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria, adquieren hoy por hoy una importancia equivalente a nuestra área de estudios.

No por nada, la Universidad Francisco de Vitoria es una de las tres Universidades Privadas de Madrid mejor valoradas por los alumnos, entre otros motivos, gracias al ambiente del campus. El campus de la UFV tiene un ambiente pleno que ofrece experiencias positivas y que aporta a tu crecimiento, también necesario para aplicar los conocimientos en el ejercicio de cualquier profesión. Por eso, las clases de los programas de Postgrado UFV son muy prácticas, tanto en el aula como en el resto de instalaciones. Vive la experiencia de Postgrado UFV, conoce y participa en las actividades formativas, culturales, deportivas y sociales que la Universidad Francisco de Vitoria brinda a los alumnos de Postgrado UFV.

Conoce las instalaciones de una universidad que piensa en tu futuro 

Para ser líder en una especialización profesional, cuenta también el haber practicado en instalaciones de una universidad moderna que simulen el entorno real en el que el profesional se va a desempeñar. Es así como en el área de la Comunicación, destacan las instalaciones especializadas tales como tres Platós de TV, seis Estudios de Radio, nueve salas de Edición y Montaje y cuatro Salas Imac.

En el área Biosanitaria, destaca el Centro de Simulación Quirúrgica, Centro de Simulación Clínica Avanzada (con Ambulancia, consultas de atención primaria, boxes de urgencia, quirófano/paritorio, Unidad de Cuidados Intensivos, una cámara Gesell). Además cuenta con cinco Laboratorios Docentes de Biotecnología y Farmacia, dos Laboratorios de Investigación, Laboratorio de Disecciones Anatómicas, Laboratorio de Fisiología y Aulas de Demostración en Fisioterapia, Electroterapia y Enfermería.

Sin salir del campus de la UFV, en el ámbito de la Arquitectura y el Diseño, la Universidad cuenta con un Aula de Maquetas (cortadora láser e impresora 3D) y un Aula de Proyectos de Arquitectura.

Biblioteca del Campus de la UFV 

Centro neurálgico del saber en el Campus de la UFV, la Biblioteca de la Universidad Francisco de Vitoria es una de las mejores instalaciones de la universidad. Ofrece a los estudiantes de Postgrado disponer de información bibliográfica y de referencia para la adquisición del material bibliográfico y documental solicitado por cualquier miembro de la comunidad universitaria. Dispone de préstamo a domicilio y préstamo interbibliotecario; Formación de usuarios en el funcionamiento de la biblioteca y los recursos disponibles; Ayuda a la investigación; Salas para estudio en grupo; Préstamo de portátiles, Repositorio Institucional.

Además, el servicio de préstamo interbibliotecario del Centro de Documentación Europeo está disponible de manera gratuita y se puede acceder directamente a través de la red de Centros de Documentación Europea de Europe Direct, incluyendo libros, artículos de revistas y en muchos casos capítulos de libros electrónicos.

Otros servicios del Campus UFV

Además de las instalaciones de universidad de carácter curricular, destacan otros servicios en el campus de la UFV tales como el Departamento de prácticas y empleo, el Aula Magna, un área de Chill Out, Cafetería, Escuela de Conducción UFV, CAIF: Centro de Acompañamiento Integral a la Familia y el GOE (Gabinete de Orientación Educativa), que te proporcionará herramientas para organizar y aprovechar tu tiempo de estudio y de ocio, superar dificultades que te puedan surgir, y desarrollar tus capacidades cognitivas, emocionales y sociales de forma integral).

Centro Deportivo UFV

El Centro Deportivo UFV es actualmente una de las mejores instalaciones deportivas de toda la Comunidad Autónoma de Madrid. Un complejo deportivo que ha apostado como signo de identidad, por proponer una oferta deportiva con el mejor equipo técnico, los mejores profesionales del deporte y las mejores marcas en cuanto a equipamiento de un centro deportivo de última generación.

El centro deportivo tiene aulas, Sala de Spining, Sala Body Mind, Sala Polivalente de Educación Física, Clínica de Fisioterapia, Zona de máquinas guiadas y poleas, Zona Cardiovascular, Zona de peso libre y piscinas. Cuenta además con instalaciones como el campo de Fútbol 7, pistas de pádel, tenis, baloncesto, voleibol y vestuarios.

U Shop 

Entre las instalaciones de la universidad se encuentra este espacio, ubicado en el Paseo de las Humanidades, en el Edificio Central de la UFV. U Shop es mucho más que un lugar donde comprar todo lo que puedas necesitar, desde el libro más importante de la carrera hasta el bolígrafo que salvará algún examen. Supone un punto de encuentro entre toda la comunidad universitaria que quiere atraer y promover la lectura, el arte y la música. Esto se consigue por medio de programas como “Muestra tu arte”, posible gracias a la colaboración entre Actividades Culturales y la Tienda UFV, abierto para alumnos, profesores y antiguos alumnos.

Colegio Mayor UFVUFV2

Si vienes de fuera a estudiar un Postgrado, la Universidad Francisco de Vitoria te ofrece la opción del Colegio Mayor. La propuesta formativa se enmarca en servicios que proporcionan un alojamiento de calidad. Las habitaciones individuales, las zonas comunes de ocio y estudio, la cena diaria, son algunos de los medios. El programa de formación diseñado para los colegiales tiene como objeto formar una comunidad que estudia para llegar a servir a la sociedad, participa de las actividades propuestas y convive en el día a día más cotidiano. Formada por colegiales de distintos cursos y grados, y con un equipo de formadores que acompaña en mentorías y tutorías individuales, la comunidad del Colegio Mayor vive la experiencia universitaria desde todos los ámbitos e intereses posibles.

 

 

 

Fuente: Postgrado UFV

Deja un comentario