Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

EAE, elegida la segunda escuela de negocios más responsable de España

EAE Business School ha sido elegida la segunda escuela de negocios más responsable y con mejor gobierno corporativo de España en el Ranking Merco 2016 de Responsabilidad y Gobierno Corporativo. Además, EAE ocupa este año la posición 53 en la clasificación general de empresas, en un ranking en el que las diez primeras posiciones las ocupan Once y su Fundación, Mercadona, Caixabank, Inditex, Mapfre, Iberdrola, BBVA, Repsol, Danone y Calidad Pascual.

– Ver ranking completo

Este ranking complementa los resultados ya publicados en junio del año pasado, en el que se dio a conocer la primera parte del Ranking Merco Empresas donde EAE era destacada, por tercer año consecutivo, como la segunda  escuela de negocios más reputada de España.

Para elegir a las empresas más responsables este año, Merco valora las opiniones de expertos de hasta 10 ámbitos diferentes, contando con las siguientes muestras: 1.231 miembros del comité de dirección de grandes empresas, 86 expertos en RSC, 159 miembros de ONG, 111 miembros de sindicatos, 106 miembros de asociaciones de consumidores, 101 periodistas de información económica, 164 analistas financieros, 152 influentials y Social Media Managers, y más de 1.985 ciudadanos, así como una evaluación de Técnicos de Análisis e Investigación que han valorado los méritos reputacionales de las empresas del Ranking. De esta manera, se pretende dar una visión más integral a un concepto tan importante como la responsabilidad.

El Ranking Merco analiza cada año la reputación corporativa de las 100 mayores empresas en España, y desde 2007 EAE forma parte del ‘Top Five’ de Escuelas de Negocio en España. Cada año se presentan más de 700 empresas y solo 100 empresas pueden entrar en el ranking general en el que EAE está presente por décimo año consecutivo. En la elaboración de esta lista intervienen miembros del comité de dirección de todas las empresas que facturan en España más de 50 millones de euros y expertos en responsabilidad social corporativa.eae

Se realiza mediante el análisis de seis variables: rentabilidad económica, calidad del servicio y satisfacción de clientes, innovación, políticas de responsabilidad social y medioambiental, reputación interna y calidad laboral y dimensión internacional. El ranking cuenta con el Informe de Revisión independiente (ISA E3000) de KPMG, y es el primer monitor de reputación verificado en el mundo. Además, toda la metodología y criterios de ponderación de Merco son públicos.

EAE agradece a todos los alumnos, antiguos alumnos, profesores del claustro académico y empresas colaboradoras que hicieron, hacen y harán posible la actividad de EAE, su colaboración para la obtención de estos resultados.

Fuente: Noticias EAE

Deja un comentario