Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Atención jóvenes emprendedores: ShopAlike busca la mejor idea de 2015

¿Eres un joven emprendedor? ¿Estás preparando el lanzamiento de tu negocio, pero abrumado con el procedimiento y el gasto? ¿Estás interesado en la era digital? Si te fascina la tecnología y tienes grandes ideas para mejorar las plataformas online, lee el siguiente artículo con atención. La plataforma de compras online ShopAlike quiere premiar la mejor idea de negocio online del año 2015 a través del Proyecto «Berlin Startup Calling 2015».

La idea ganadora será galardonada con una ayuda de 1.500 euros para la puesta en marcha de su negocio. También los participantes recibirán un premio, se sorteará entre todos ellos un vale de compra en las empresas que forman parte de esta plataforma.

Tal y como recoge la convocatoria, el objetivo de esta beca es animar a los estudiantes a llevar a cabo su idea de negocio y sobre todo fomentar el espíritu emprendedor entre la juventud.

Requisitos

Pueden participar en esta convocatoria los estudiantes matriculados en cualquiera de las universidades españolas o centros de estudios superiores. Los candidatos deben acreditar en el momento en el que soliciten esta ayuda que son estudiantes.

Cómo participar

Los interesados deben presentar antes del día 20 de septiembre de 2015 un ensayo explicativo, y en inglés, que detalle el tipo de negocio que tienen en mente. El documento, que debe ser en formato pdf y no debe superar las 10 páginas, tiene que estar desarrollado de forma objetiva y descriptiva.

Junto al ensayo, el participante debe incluir la matrícula universitaria o en su defecto un documento que certifique la condición de estudiante, además del currículum vitae.

Toda esta documentación debe ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: beca@shopalike.es

Criterios de evaluación

A la hora de evaluar las candidaturas, el jurado tendrá en cuenta la innovación y creatividad, la viabilidad del proyecto, la oportunidad de mercado y finalmente la capacidad de comunicación del candidato.

Los nombres de los ganadores serán publicados el 15 de octubre de 2015 en la página web de ShopAlike.

Deja un comentario