Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Enfermero, manipulador, dependiente… las cuatro profesiones más demandadas según Adecco

Te has recorrido todos los establecimientos de tu ciudad. Ya no sabes cuántos currículums habrás entregado. El dueño de la copistería te quiere como a un hijo. Te has planteado ser repartidor, camarero, dependiente. Has perdido la fe, has vuelto a encontrarla gracias a un ‘trabajo basura’. Has aprendido porqué lo llaman ‘basura’. Se te ha acabado el contrato en un abrir y cerrar de ojos. Vuelves al punto de partida. ¿Cuántas veces te has caído y levantado?

En los tiempos que corren, el trabajo torna en quimera casi inalcanzable para muchos. Desde el Grupo Adecco han elaborado un informe con las profesiones más demandadas por las empresas. Orientadores y responsables de Recursos Humanos están de acuerdo: la formación en ciertos campos estratégicos, te posibilitará volver a creer. Colorear el horizonte de esperanza y desterrar los grises está al alcance de tu mano, realizando un curso en alguno de los campos que proponemos a continuación:

1.Dependiente (con conocimientos de inglés)

El turismo y el consumo vuelven a estar en auge en España. Los comercios viven una segunda juventud. Esto tendrá como beneficiados a aquellos que tengan la formación necesaria para desenvolverse con garantías en el oficio de dependiente. Los cursos a distancia homologados de inglés, son la formación más adecuada para aumentar nuestras posibilidades.

2. Enfermero

¿Aún no sabes qué carrera cursar? Si te importa la empleabilidad y remuneración de la misma, debes saber que la diplomatura universitaria en Enfermería es líder en estas lindes: uno de los puestos de trabajo más demandados año tras año es el de enfermero, con una retribución media de entre 30.000 y 40.000 euros brutos anuales.

3.Manipuladorproyecto-innotutor-euroinnova1

El sector de la logística y transporte es uno de los principales motores económicos de nuestro país. Asimismo, el hecho de que para ejercer esta profesión no sea necesaria una formación oficial específica y baste con cursos homologados, lo convierte en un sector atractivo para muchos.

4.Camarero de Pisos

El citado auge del turismo convierte al perfil laboral especializado en camarero de pisos en uno de los más demandados del sector de la hostelería. Otra profesión que goza de oportunidades y para la cual no es necesaria formación académica específica.

5.Ingeniero de procesos

El incremento de matriculaciones y exportaciones ligadas a la automoción, da buena muestra del estado del sector. La industria del automóvil no para de crear puestos de trabajo, siendo el de Ingeniero de procesos el que goza de mejor salario medio y más oportunidades. Eso sí, necesitarás una licenciatura o grado en Ingeniería eléctrica o mecánica.

Deja un comentario