Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Especialistas en trastornos del lenguaje entran en el aula para hacer escuelas más inclusivas

Hace unos días, el gobierno catalán aprobó el nuevo Decreto de la atención educativa a los alumnos en el marco de un sistema educativo inclusivo, y ello ha puesto de manifiesto la necesidad de que haya más profesionales que puedan atender a estudiantes con necesidades especiales de aprendizaje en las escuelas.

Especialistas en trastornos del lenguaje y psicopedagogos entran ahora en el aula para atender a los alumnos que sufren alguna discapacidad, algún trastorno en el aprendizaje o los que presentan altas capacidades intelectuales, y que ahora también irán a colegios ordinarios.

En total la Generalitat contratará 1.500 profesionales para hacer de la escuela inclusiva una realidad. Muchos de ellos vienen de cursar el máster oficial de Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje, el título que tiene más demanda del sistema universitario catalán con 719 estudiantes el pasado curso  y 1.518 graduados desde que se creó el master.

Mujer joven y trabajadora, el graduado mayoritario

El pasado curso se graduaron 4.622 estudiantes, siendo el perfil predominante el de la mujer (60 %), de entre 25-29 años (27 %) y que trabaja (el 93 % ha compaginado el trabajo con los estudios).

De todos ellos, el 77 % afirman que la titulación ha respondido a sus expectativas (de hecho, el 85 % volverían a escogerla) y el 76 %, que les ha permitido mejorar sus competencias laborales y personales (nivel de confianza, aprendizaje autónomo, toma de decisiones, resolución de nuevos problemas, análisis crítico, etc.). Y la gran mayoría, el 89 %, volverían a escoger la UOC para seguir formándose, lo que denota la gran calidad formativa que caracteriza a esta universidad.

Según el último estudio de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña sobre la inserción laboral de los graduados, los estudiantes que realizan su formación en modalidad online son más competitivos en TIC, informática y pensamiento crítico. Este colectivo también destaca porque presenta más ocupación, más estabilidad y salarios más elevados (por encima de los 2.000 euros/mes) que el conjunto de universitarios.

 

 

Fuente: UOC News

 

 

Deja un comentario