Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Estudiar una maestría ¿me conviene?

Las condiciones laborales cada vez son más estrictas, las empresas buscan personas especializadas, actualizadas, con experiencia y con un conocimiento amplio de un campo en específico.

Al entrar a una licenciatura se obtienen conocimientos amplios de un área de estudio, al trabajar se gana la experiencia necesaria, pero una buena especialización y actualización solo se pueden adquirir con un posgrado.

Al estudiar una maestría la persona obtiene una mejor preparación, comparado con una persona de licenciatura, dándole la oportunidad de lograr un mejor puesto, lo que implica una mayor expectativa económica. Datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) señalan que la diferencia salarial entre una persona con estudios de posgrados y un licenciado puede ser de hasta $10,000.00 mensuales en México.

Además de los beneficios económicos, estudiar una maestría es la mejor alternativa para especializarse en un área específica de la licenciatura estudiada, por ejemplo si una persona decide ser licenciado en Derecho, puede tener la maestría en Derecho Fiscal. También se puede combinar el conocimiento adquirido en la licenciatura con otra área para poder tener una formación más completa, es decir una persona puede estudiar la licenciatura en Turismo y una maestría en Alta Dirección e Inteligencia Estratégica,brindándole la oportunidad de obtener un puesto directivo o poder crear su empresa hotelera.

Universidad IEU cuenta con 25 programas de maestrías, todas con el Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP, garantizando la calidad en la formación de profesionistas.

Facilidades de estudio

Una de las principales razones por lo que las personas deciden no estudiar una maestría es la falta de tiempo por el trabajo, pero eso ya no es un obstáculo pues gracias a la tecnología existe la facilidad de estudiar en línea, aprovechando el tiempo de cada persona.

En Universidad IEU existen 3 modalidades que se adaptan a las necesidades de cada estudiante:

  • Presencial, con la ventaja de convivir y resolver dudas dentro de un aula de clases.
  • Online, permite que el estudiante tome las materias a sus tiempos sin perder la guía de un asesor para aclarar dudas.

Ejecutiva, permite el estudio vía online y cada 15 días se cuenta con la retroalimentación de compañeros y docentes dentro de un aula.

 

 

Deja un comentario