Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

EL IED colabora con médicos sin fronteras para solucionar los problemas de movilidad en El Congo

Un equipo de estudiantes del Título Superior en Diseño de Producto ha colaborado con Médicos Sin Fronteras para buscar soluciones a los problemas de movilidad en el Congo.

La población de las zonas más rurales del país tiene muchas dificultades para acceder a los centros sanitarios más cercanos en situaciones de emergencia debido al mal estado de los caminos y carreteras. Frente a esta problemática, la asociación sin ánimo de lucro retó a los estudiantes a diseñar productos que mejoren el transporte de los habitantes y que se pudieran fabricar con materiales autóctonos. Alternativamente, también les propuso diseñar un sistema de iluminación para las letrinas del hospital de Numbi.IED

De la mano del profesorado y con la ayuda de especialistas en vegetación africana, médicos y socorristas alpinos, los alumnos han analizado las necesidades de la población congoleña y han conseguido resultados innovadores a miles de kilómetros de distancia. Estructuras para transportar heridos a pie, mochilas de carga o kits multifuncionales para construir camillas o cruzar ríos, son algunas de sus propuestas.

Fuente: Blog IED Barcelona Istituto Europeo di Design

Deja un comentario