Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Innovación y Creatividad son fundamentales para acceder a un puesto directivo

Para llegar a adquirir un puesto de dirección o renovarse en él, hay que sacar toda la creatividad interior que poseemos, dar rienda suelta a nuestro lado más innovador y de esta manera conseguir los resultados que se quieren lograr.

Pero esta cualidad no es sólo algo innato, que también, sino que se puede aprender o adquirir las mejores técnicas para sacar esa creatividad interior que poseemos todos, aunque creamos que estamos exentos de ella. Mediante la formación en este ámbito, cualquier persona puede desarrollar sus habilidades y conocimientos para ser un excelente directivo empresarial.

Cabe destacar, que el sistema de servicios sociales ha desarrollado una notable evolución en los últimos quince años, todo ello debido a la implementación de redes de atención primaria y especializada que ofrece programas, servicios y prestaciones de forma generalizada y específica a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas. Las formas de gestión pueden variar desde una titularidad pública a una concertación con entidades privadas. Sea de la forma que sea la gestión, todos los servicios han de formar parte de la red de servicios sociales del Estado del Bienestar que conforme España.

Siguiendo en la misma línea, es muy necesario que todo el personal directivo de los centros de servicios sociales tengan las cualidades antes comentadas ya que, para cualquier modelo de gestión, es vital la unificación de formación y experiencia tanto de los contenidos específicos de cada sector (legislación, servicios, prestaciones, tipos de usuarios y clientes) como los temas comunes a la gestión empresarial de cualquier centro: habilidades, organización, manejo de herramientas de gestión, etc.,intervencion

El hecho de formar al personal directivo o la adquisición de este tipo de puesto por parte de una persona específicamente preparada para el efecto, mejoraría sustancialmente la calidad de los servicios y la efectividad de la gestión administrativa, además de profesionalizar los puestos de mando y llegar a un nivel óptimo de satisfacción por parte de los usuarios, que son, al fin y al cabo, los verdaderos protagonistas.

En los puestos de Dirección hay que sacar toda la creatividad interior disponible, conclusión a la que llega IFIS Grupo5, gracias a sus años de experiencia en la Dirección de Centros de Servicios Sociales y el desarrollo de su curso de dirección de centros de servicios sociales, para el cual, este centro formativo ha sabido reunir a grandes profesionales con una dilatada experiencia en el ámbito social, y que dota a los alumnos de las competencias necesarias para ser creativos y desarrollar nuevas formas de dirección.

El programa de formación de iFIS ofrece los contenidos necesarios para llevar a cabo la función de dirección de centros de servicios sociales de manera efectiva y eficiente. A través de módulos, el curso cubre los temas relacionados con el área de servicios sociales que abarca desde el marco político y legislativo hasta el conocimiento de necesidades de las personas usuarias, y la descripción de los servicios; con el área de gestión económica; con el área de organización y recursos humanos que agrupa el estilo de dirección, sus habilidades, la prevención de riesgos laborales y la organización de la gestión de recursos humanos; y con el área de evaluación y calidad.

1 comentario en «Innovación y Creatividad son fundamentales para acceder a un puesto directivo»

Deja un comentario