Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Instituto Superior de Coaching Grupo Motivat se solidariza con Ecuador y beca a 2 profesionales

En el movimiento sísmico que tuvo lugar el en Abril de 2016, más de un millón de personas fueron afectadas. Para muchas de ellas, las condiciones físicas y mentales pueden experimentar inestabilidad y existen profesionales en la relación de ayuda que procuran minimizar los efectos de estos acontecimientos.

El Instituto Superior de Coaching, que a lo largo de su historia se ha solidarizado con numerosas causas sociales, ha ofrecido 2 Becas de estudio del curso Especialista en Técnicas de Coaching para formar a profesionales tras el terremoto de Ecuador y así tener recursos para ayudar en su país.
Las Becas se han aplicado en la modalidad de formación más internacional que ofrece el ISC: acreditada por la International Coach Federation y realizada a través de webinar con clases en directo para todo el mundo.
Las dos personas que han recibido la beca realizarán su formación desde Ecuador y tendrán la posibilidad de conocer y entrenar las competencias de Coaching que les permitirá acompañar a aquellas personas que necesiten ser escuchadas, respetadas y podrán facilitar recursos para gestionar acciones de su vida cotidiana.coaching motivat

El coaching es una herramienta útil y puede ser un recurso poderoso para la ayuda en estos casos. Según las recomendaciones que comenta el informe de la Cruz Roja Española sobre “Primeros auxilios psicológicos, reacción frente a los desastres” algunos de los elementos clave a tener en cuenta son: el acompañamiento, la escucha activa, respetar el ritmo de cada persona, no aconsejar, facilitar papeleos, trámites (plan de acción); todos estos elementos son ampliamente trabajados en la formación en Coaching y son parte de “Las 11 Competencias Básicas del Coaching.”

Fuente: Blog Instituto Superior de Coaching, Grupo Motivat

Deja un comentario