Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

ISNIB Business School firma acuerdo de colaboración con Manos Unidas

Manos Unidas e ISNIB Business School firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de participar en el proyecto de crear un mundo más justo y solidario.

Manos Unidas tiene en marcha el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) “Somos Responsables” que ofrece a las empresas colaborar con la ONG y apostar por los valores positivos de la solidaridad. Es un programa de Responsabilidad Social Corporativa cuyo objetivo es acercar las Pymes a la RSC de una forma sencilla, fiable y muy integradora. La RSC no debe ser exclusiva ni mucho menos de las grandes empresas. De hecho existe mayor creatividad en la pequeña y mediana empresa a la hora de buscar fórmulas imaginativas de colaboración con Manos Unidas.

ISNIB Business School colabora en el proyecto de Manos Unidas que se desarrolla en Hanuman Junction (India), es una zona muy deprimida económicamente, que ha ido creciendo con emigrantes provenientes otras poblaciones, en busca de trabajo.

Las familias más desfavorecidas asentadas allí viven en una situación de pobreza extrema con ingresos mínimos –algunos son pequeños agricultores- y no pueden tener una atención adecuada de sus hijos. El 1984, la Sociedad de Jesús, Maria y Josep fundó un colegio para los hijos de las familias más empobrecidas. Actualmente el número de estudiantes es de 1.200, de todos los grados a partir de los 4 años de edad. Del total 1.000 son chicas, las cuales tradicionalmente tienen más problemas para acceder a la educación.

En ISNIB Business School son conscientes de que toda la población necesita una educación de calidad, con contenidos técnicos para poder optar a un puesto de trabajo, que pueda proporcionar un futuro mejor a todas estas familias.isnib

El colegio tiene actualmente un aula de informática con ordenadores y equipamientos obsoletos – se compraron en 2000- que se encuentran en muy mal estado y tienen que ser reemplazados. ISNIB Business School colabora en el proyecto de renovación del aula de informática con la adquisición de 50 ordenadores y de un sistema autónomo de alimentación eléctrica, puesto que los cortes de luz son frecuentes.

ISNIB Business School a través de su espacio ISNIB Solidario cree en la educación de calidad y trabaja activamente para que sea posible en cualquier lugar del mundo. En esta línea, quieren que sus alumnos se sientan parte de este proyecto y que, gracias a su ayuda, se sientan partícipes de esta gran obra.

Fuente: ISNIB Business School

Deja un comentario