Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las mejores apps para encontrar empleo

Buscar empleo es todo un trabajo en sí. Actualizar el currículum, personalizar cada carta de presentación, hacer una criba entre los anuncios basura, leer los requisitos de cada uno de ellos para darte cuenta, ya al final, que el ruso es imprescindible incluso para ser fresador, etc. Nos deberían pagar por ello, solamente encontrar la oferta adecuada es todo un logro. Por no hablar de las cincuenta mil entrevistas que vienen después, mentir con tu nivel de inglés y que al final, si llegan a contestarte (las llamadas y mails se cotizan caros), es toda una fiesta que se vuelve abajo en el momento en el que te gritan el sueldo. Guarda el confeti y a seguir buscando.

Para amenizar tu búsqueda, y para que aproveches bien tu tiempo mientras te mueves entre entrevista y entrevista, te hemos preparado una lista de apps con las que mejorar tu búsqueda. No te garantizamos que te cojan, pero sí que ahorrarás tiempo.

Infojobs Trabajo y Empleo

Lo sabemos, Infojobs es ese saco roto donde cada una de nuestras candidaturas caen en el olvido sin pena ni gloria. Sin embargo, aunque no nos guste, es una de las plataformas más conocidas y populares, por lo que la mayoría de las empresas cuelgan ahí sus ofertas. Os recomendamos que seáis rápidos, si llegas de los primeros y tu perfil encaja con el puesto es muy posible que te llamen. No esperes a llegar a casa para ver las ofertas, descárgate la app de Infojobs.

Jobeeper

Nos gusta porque no hay que estar un día entero rellenando la historia de tu vida. Sin necesidad de registrarte, la app de Jobeeper te envía ofertas al instante según lo que estés buscando, tu profesión y la ciudad que le indiques. Es rápida, por lo que hay muchas posibilidades de que te adelantes a tu competencia.

Monster

La versión de escritorio es muy buena, pues te permite realizar búsquedas en cualquier parte del mundo. Cuenta con bastante notoriedad, sobre todo si buscas trabajo en el extranjero. La app es muy similar, además del buscador también cuenta con un GPS que te indica las ofertas según la zona que más te convenga.

Indeed

Lo mejor de la app de Indeed es que las empresas no tienen que subir allí sus ofertas para que ésta te las muestre, sino que sirve de buscador de todos aquellos empleos que puede haber en Internet y que quizá hayan pasado inadvertidos. Es más incómodo a la hora de presentar tu candidatura, pero en él encontrarás muchas más ofertas en España y de más de 50 países.

Careerbuilder

En vez de rellenar todos los datos como si no tuvieras más cosas que hacer en tu día a día, esta app de Careerbuilder permite que subamos nuestro currículum desde Dropbox o desde otras aplicaciones. También nos permitirá guardar las ofertas que veamos interesantes y a las que queramos presentarnos más tarde, además de ver a los demás candidatos que se hayan presentado al puesto para que podamos hacernos una idea de nuestras posibilidades. Por último, también incluye la opción de mirar las ofertas y solicitar los puestos sin necesidad de estar registrados en la plataforma.

Otras apps que también son bastante completas serían Jobandtalent, que permite importar toda tu información desde Facebook o LinkedIn; y Opcionempleo, en el que tampoco hay que registrarse y donde hay anuncios de trabajo publicados en cualquier página de Internet. ¿Por qué no hemos añadido LinkedIn? Porque todavía no conocemos a nadie que haya conseguido trabajo a través de esta red social. Por favor, si eres uno de ellos estaremos encantados de escuchar tu experiencia.

1 comentario en «Las mejores apps para encontrar empleo»

Deja un comentario