Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las profesiones del futuro

El mundo está cambiando, y también las profesiones y los sectores de negocio. La manida frase “Internet es el futuro” hace años que se quedó anticuada; no es el futuro es el presente. Está con nosotros todo el día, agazapada en nuestro bolsillo. Ya no tenemos que llegar a casa para consultar algo en la red de redes, basta con deslizar el dedo por una pantalla para tener acceso a la mayor conjunción de conocimiento y servicios jamás creada por la humanidad. Y no hay negocio que quiera perderse esa fiesta.

Internet ha puesto patas arriba una buena cantidad de mercados que tenían una estructura establecida. El e-commerce liderado por empresas como Amazon va comiendo terreno a la compra en tienda física, Spotify o Apple Music se han convertido en el futuro de la industria musical y empresas nacidas en la red como Netflix ya son capaces de producir series de televisión que pueden rivalizar con las de la misma HBO, como House of Cards. Y por si fuera poco el Internet de las cosas está a la vuelta de la esquina.

Con un 60% del tráfico de la red generado desde dispositivos móviles el mercado laboral , y nuevas profesiones, también ha cobrado un nuevo rumbo, con las empresas necesitando perfiles mucho más digitales que hace algunos años no existían y que la oferta es todavía más escasa que la demanda.

El Confidencial realizó una lista con 35 de estas profesiones que marcarán los próximos años pero que hoy todavía pueden sonar marcianas a oídos poco puestos en el mundo digital. Puestos de trabajo que tu abuela no sabrá explicar a sus amigas. Entre estas profesiones y empleos se encuentran community manager, content manager, relacionados con el contenido, data scientist o big data analyst, relacionada con el análisis de contenidos.ubiqum

App developer, evidentemente, también se cuenta entre estas profesiones. Tener una aplicación nativa en el teléfono del usuario es una de las maneras más rápidas de fidelizarlo, por lo que contar con gente que sea capaz de desarrollar una que solucione las necesidades tanto de la empresa como del cliente será fundamental en el futuro. De hecho, ya lo es.

Otra de las ocupaciones que darán mucho que hablar en el futuro es serious game developer. Los videojuegos ya mueven más dinero que el cine y el boom de los smartphones los ha extendido a una audiencia todavía mayor, impulsados por las capas sociales y creando nuevos modelos de monetización como el free-to-play.

Mucho dinero va a ser invertido tratando de replicar éxitos como el de Candy Crush.

Fuente: Blog Ubiqum

Deja un comentario