Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los personal shopper revolucionan el mercado. Descubre la profesión de moda

Eres un fashionista y lo sabes. Tienes una capacidad única para saber lo que se va a llevar en la próxima temporada y eres capaz de sacarle partido a cualquier prenda. Sí, el estilismo es lo tuyo y estás de enhorabuena: ¿te imaginas poder vivir de lo que te apasiona? Pues sigue leyendo, porque es más fácil de lo que crees y es que los personal shopper… ¡están enloqueciendo el mercado laboral!

Estos expertos en imagen personal son ya imprescindibles para muchas empresas de márketing y publicidad, tendencias, espectáculo, o, incluso, en boutiques de moda. Pues no en vano, en la sociedad actual, la apariencia es la primera carta de presentación. Saber elegir cómo lucir en cada evento se ha vuelto una herramienta de trabajo, por eso están tan demandados los magos de la imagen; mentes inquietas con formación en protocolo y buen gusto, que consiguen el estilismo necesario para cada circunstancia.campus training

Un muy alto porcentaje de las alumnas de Campus Training que decidieron prepararse para ser personal shopper encontró trabajo antes, incluso, de terminar su formación. Es este el caso de Cristina Otero, coruñesa de 22 años que trabaja como dependienta y personal shopper en la boutique Miss-Tic. La coruñesa se lanzó a prepararse como Personal Shopper siguiendo su instinto -«tenía claro que lo que me gustaba era la moda; aconsejar a mi familia y amigas con sus looks y ver que salían guay a la calle», asegura- y triunfó: «ahora mismo, todo lo relacionado con la moda está muy demandado, así que a los seis meses de empezar a prepararme con Campus Training ya me llamaron para trabajar, fue una sorpresa».

Seguidora de las bloggers más atrevidas, como Dulceida, de la que admira «su estilo joven y cañero», María Pombo, de quien destaca su elegancia o Inés Arroyo, Cristina apunta que lo que más valora en el mundo de la moda es el riesgo: «atreverse con combinaciones que tú dirías, esto no me lo pongo nunca, y sin embargo pruebas y queda genial». Y le apasiona su trabajo, especialmente el momento en el que asesora a alguien «y el resultado me llena».Ahora piensa ya en su próximo reto: «me encantaría mudarme a una gran ciudad y trabajar allí en una tienda de moda joven». Seguro que oportunidades no le faltan. Si tú quieres tener una oportunidad como la de Cristina, ya sabes que el sector de la moda está en auge y que es el momento para prepararte como Personal Shopper.

Fuente: Campus Training

 

Deja un comentario