Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Mejoras y opciones laborales en el sector sanitario.

Conserjería de Sanidad se compromete a cumplir con el presupuesto anual de 64 millones de euros destinado al transporte sanitario, el cual está recogido en el pliego de licitación. Esto va a suponer un total mantenimiento de empleos en el sector, así como una buena ocasión para valorar dedicarnos al ámbito sanitario.

En los últimos tiempos, los técnicos de transporte sanitario estaban atravesando una situación laboral precaria, en cuanto a condiciones de ambulancias y a sueldos se refiere. Esta situación parece que está cambiando con las últimas medidas aprobadas en el Parlamento de Castilla-La Mancha por el momento, donde se ha aprobado el cumplimiento total del presupuesto anual acordado para transporte sanitario, pasando de los 61 millones de euros actuales a los 64 millones.

Esta mejora asegura todos los empleos que engloba la asistencia sanitaria en ambulancia, como el de técnico en transporte sanitario o el de auxiliar de ambulancia. Este último puede desempeñarse con la realización de un curso oficial que podemos encontrar en Euroinnova Formación y con el que el alumno aprende la naturaleza del transporte sanitario, los elementos que integran la dotación sanitaria del vehículo o nociones sobre anatomía humana, entre muchos otros puntos vitales en la profesión pertenecientes al temario oficial.

Esta mejora en el servicio sanitario de Castilla-La Mancha no es la única que se ha producido en este recién estrenado 2017. Sanidad ha aprobado la oferta de empleo público por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para este año, lo cual supone un total de 3553 plazas públicas disponibles.proyecto-innotutor-euroinnova1

Esta convocatoria se ha abierto tanto para Acceso Libre como para Promoción Interna, dejando un mayor número disponible para las primeras. Entre los puestos ofertados encontramos de personal sanitario (Enfermeros, Veterinarios o Facultativos), y no sanitario (cocina, telefonista o celador).

Este puesto de celador destaca por ser el de ámbito no sanitario con un mayor número de plazas de Acceso Libre (325). Las funciones que estos desempeñan, entre muchas otras, son la movilización de pacientes enfermos y asearlos, trasladar documentos  y objetos, realizar labores de apoyo al personal sanitario o de vigilancia, estar a cargo de los animales de laboratorio, etc.

Esta gran diversidad de funciones hace que el celador tenga que dominar muchos ámbitos del sistema sanitario, así como leyes, pautas de actuación, protocolos o planes de emergencia. Podemos acceder a todos estos conocimientos realizando estudios a distancia, como ocurre con este curso de celador gratis que traemos de la mano de Euroinnova Business School y que consideramos que es una muy buena opción para optar a estos puestos de empleo público.

Deja un comentario