Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Visita al centro de protección de menores “Villa Paz”

El pasado día 17 de febrero, los alumnos de 2º curso del ciclo de Integración Social del centro Cesur Madrid II acudieron el centro de protección de menores “Villa Paz”, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Este centro está subvencionado por la Comunidad de Madrid y gestionado por la Congregación Religiosa Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

Durante la visita, conocieron la labor que realiza el personal de dicho centro, actuando ccesur_400x400omo centro residencial para menores en situación de desprotección (guarda y tutela), hasta 18 años y hogar para niños menores de 3 años. Su carácter es temporal, existe contacto familiar y se intenta que las relaciones se afiancen poco a poco mediante las diferentes intervenciones. Además ofrecen viviendas para mujeres embarazadas y madres mayores de 18 años sin recursos económicos ni apoyo social o familiar. Las madres conviven con sus hijos, trabajan durante el día y, mediante un plan de intervención, adquieren las habilidades necesarias para hacer frente a la situación de riesgo en la que se encuentran.

Esta experiencia permitió conocer a los alumnos las complicadas situaciones en las que se pueden encontrar algunas personas y saber cómo ayudar a afrontarlas.

 

Fuente: Noticias CESUR Formación

Deja un comentario