Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

15ª edición del Máster de Acción Política UFV: llega la modalidad online para traspasar fronteras

En la edición número 15 del Máster Universitario en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho, hay novedades. No sólo se podrá  disfrutar de manera presencial de sus ventajas en formación para afrontar los desafíos institucionales, económicos, políticos y sociales de las democracias contemporáneas, desde los ámbitos público y privado.

Desde este curso académico, además se ofrece la posibilidad de hacerlo online, para aumentar las opciones de profesionales que quieren formarse desde el extranjero o es difícil su desplazamiento hasta la sede central de UFV en Madrid.

UFV2

Orientado a personas con estudios universitarios finalizados preferentemente en las áreas de Derecho, Economía, Administración Pública y Ciencias Políticas, sin exclusión de otros estudios universitarios, que sientan vocación de servicio a lo público y quieran desempeñar su labor profesional en el ámbito de las administraciones, en el tercer sector o la función pública, el Máster de Acción Política UFV se ha ganado en el contexto académico un lugar privilegiado en este tipo de formación en idioma español.

Los alumnos que lo han cursado en sus anteriores ediciones  destacan su carácter eminentemente práctico y la preparación exhaustiva de los profesionales en materias de comunicación. Además, destacan la participación en eventos como los Simulacros de Acción Política, donde se ponen en juego las habilidades adquiridas, en situaciones reales de desempeño laboral en esta área.

La formación semipresencial tendrá las mismas exigencias que la presencial y es semi, porque ofrece  la posibilidad de seguir un programa de Máster a través de un espacio online, combinado con un par de semanas al finalizar el curso, en el campus de UFV en Madrid.

¿Cómo estudiar el Máster de Acción Política en la Modalidad Semipresencial?

La metodología semipresencial combina una metodología práctica online en el aula virtual del alumno y sesiones presenciales. El Aula Virtual estará a disposición del alumno potenciando la actividad autónoma por parte del mismo. Debido al carácter semipresencial del Máster,  las tutorías cobran particular importancia para la asimilación de contenidos, actitudes y habilidades.

Este despliegue se hace a la par con un sistema de apoyo  personalizado al estudiante. Además de la figura del profesor-tutor que acompaña al alumno durante todo el Máster, el modelo formativo de e-learning UFV contempla la existencia de dinamizadores que colaboran con el profesor tutor, a quien informa sobre la actividad que se desarrolla en el grupo de alumnos y le brinda soporte y apoyo técnico pedagógico en su relación con ellos.

Todos los alumnos de Máster universitario reciben una guía del aula virtual que le facilita la información necesaria para desenvolverse en entorno virtual con seguridad.

La plataforma dispone además, de un servicio de consulta y resolución de dudas técnicas, que ponen al alumno en contacto con el servicio de soporte.

Para Florentino Portero, Director del Máster en Acción Política “El reto del online es un reto fascinante, nos permite por una parte estar más cerca de cada uno de  los alumnos, estén donde estén, y al mismo tiempo se puede trabajar en grupo. Todo ello sin alterar la vida cotidiana: los alumnos seguirán cerca de sus familias, de sus trabajos en el sector público o en organizaciones, ya que no hace falta pasar un año en España. Esto sin perder el rigor, la exigencia, el trabajo cotidiano que un Máster de estas características exige. Con el nuevo formato de este Máster online esperamos poder llegar a mucha más gente y de esta forma cumplir nuestra misión, una misión  que no es otra de formar personas, ciudadanos comprometidos para actuar en un entorno social, a favor de unos determinados valores, y a partir de una determinada perspectiva hoy siempre con el objetivo de hacer un mundo mejor”.

 

Fuente: Blog  UFV Posgrado

Deja un comentario