Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 alimentos de la dieta que ayudan a estudiar mejor

Entre las decenas de consejos que se dan para rendir académicamente, hay uno que no falla nunca: seguir una dieta saludable y equilibrada. De hecho, son muchas las revistas científicas que publican artículos sobre un aspecto concreto: ¿qué alimentos ayudan a estudiar de manera más eficiente?Como debes de suponer, estos alimentos deben contribuir a potenciar la memoria y la concentración.

Sea como sea, si quieres modificar tu dieta de forma severa, conviene que te pongas en manos de un experto en dietética y nutrición humana. Aunque los alimentos que te presentamos pueden ayudarte a rendir más, es importante que no abuses de ellos y que, si tienes dudas, recurras a la ayuda de un profesional. ¿Y tú? ¿Qué ingredientes incluyes en el menú durante la época de exámenes?

5 alimentos básicos de la dieta para estudiar mejor

  1. Avena. La avena contiene mucha vitamina B1. También proporciona proteínas y grasas saludables que fomentan la retención de información a corto plazo. Es un alimento beneficioso para la piel y el sistema nervioso. ¡Ideal para activar la memoria en una larga sesión de estudio!
  2. Leche desnatada. Los lácticos generan opiniones para todos los gustos. En todo caso, un estudio de la Universidad de Tufts indica que la vitamina B1 (presente en la leche, el pollo, el pavo y los huevos) ayuda a prevenir el deterioro cognitivo.
  3. Arándanos. Los arándanos son recomendados en la prevención de infecciones del tracto urinario. Sin embargo, esta no es la única propiedad que tienen. Un estudio de la revista Forbes revela que esta fruta potencia la memoria y ayuda a generar impulsos nerviosos. Ricos en vitamina C y potasio.
  4. Frutos secos. Las nueces y las almendras son ricas en fósforo, un componente que mejora la capacidad intelectual. Estos frutos secos combaten el colesterol y, además, disminuyen el riesgo a ingerir azúcar cuando picamos durante una pausa. ¡Una solución para coger fuerzas de manera saludable!
  5. Plátanos y zanahorias. No hay dieta saludable sin fruta ni verdura. Según un estudio de la revista The Archives of Internal Medicine, las zanahorias contienen un antioxidante llamado beta-caroteno, fundamental para la retención de información. Por otro lado, los plátanos contienen vitamina C y potasio, lo cual estimula la concentración. Las bananas son, de hecho, una pieza clave en la dieta de estudiantes y atletas.

Deja un comentario