Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 alternativas a las presentaciones en Power Point

Ya sea en el trabajo así como en la universidad o instituto, en más de una ocasión nos toca hacer una presentación. Todos envidiamos aquel que tiene labia y casi sin preparárselo sale airoso del trance. La mayoría de mortales, sin embargo, tenemos un poco de miedo escénico y las aburridas diapositivas que diseñamos en Power Point no ayudan a que ganemos confianza. Si estás harto de hacer siempre las mismas presentaciones y quieres causar buena impresión, hoy te recomendamos 5 alternativas al clásico Power Point.

1. Prezi

Empezamos con la más célebre de todas. Aunque cada día más gente usa este programa, todavía hoy hay quien se asombra de los efectos que reproduce (zooms, desplazamientos, etc), relativamente fáciles de crear. Aunque cuesta un poco cogerle el truquillo a Prezi, con algunas horas de práctica podrás diseñar presentaciones animadas espectaculares. Antes de usarlo tendrás que crearte una cuenta en su página web. El principal inconveniente de este programa es que la versión gratuita obliga a que tus presentaciones sean públicas y, por lo tanto, accesibles a todo el mundo. Este tipo de licencia también te obliga a poner el logo de Prezi en tus presentaciones y te permite un espacio de 100Mb de almacenamiento. Sin embargo, si eres profesor o estudiante podrás disfrutar de una categoría superior con opciones de privacidad y 4GB de almacenamiento.

2. Emaze

Emaze es una plataforma de plantillas online que los usuarios pueden compartir a través de una nube. La variedad de plantillas es infinita, y algunas admiten animación 3D, vídeos incrustados, etc. Muchas de estas plantillas están pensadas para presentaciones empresariales o académicas, pero también las hay con motivos creativos, infantiles o incluso plantillas que figuran, por ejemplo, un periódico. Para usarla es preciso registrarse, y la versión gratuita permite realizar presentaciones con un listado limitado de plantillas prediseñadas y variadas opciones de letras y colores. La visualización, como en el caso de Prezi, es pública.

3. PowToon

Seguro que cuando has visto un anuncio hecho con animaciones te has parado a verlo. Pues bien, eso es lo que pretende este programa de presentaciones: que el espectador preste atención en lo que muñecos, gráficos y colores le está explicando. Powtoon es un programa de animación de vídeos al alcance de todo el mundo. Con él podrás crear historias entretenidas que impacten. Funciona a base de diapositivas, como el Power Point, pero la principal diferencia es que permite incrustar animaciones fácilmente. Con la versión gratuita podrás hacer vídeos de hasta 5 minutos y usar 11 melodías distintas.

4. Videoscribe

Este programa es mucho más sencillo que el anterior pero igual de impactante. Se trata de que elijas dibujos, añadas textos y una música o audio de acompañamiento. Finalmente, deberás elegir “qué mano” dibuja tus diseños sobre un lienzo y darle al play. Con Videoscribe, seguro que tu audiencia se queda con la boca abierta.

5. HaikuDeck

El poder de la imagen para convencer, seducir o explicar está fuera de toda duda. La última propuesta de este post se conoce como el “Instagram de las presentaciones”. Con HaikuDeck podrás crear diapositivas deslizantes basadas en imágenes, a las que puedes añadir filtros. Además, podrás guardar tus presentaciones en la nube . Puedes hacer las presentaciones públicas o privadas, compartirlas por mail o redes sociales y hasta exportarlas en formato Power Point. La parte negativa de esta propuesta es su precio. La cuota estándar sale a 5 dólares al mes, aunque si eres profesor o estudiante tienes descuento. Existe también una versión gratuita, pero obliga a que las presentaciones sean públicas.

 

2 comentarios en «5 alternativas a las presentaciones en Power Point»

Deja un comentario